24.8.12

Para Andar Mal Maquillada, Mejor Andar Con la Cara Lavada!

10 Trucos Para Verte Mas Joven... Si te maquillas.
________________________________________

''Ella: Amor, estoy bien maquillada?. El: WOW, Un Dorito que habla!!!''

Por: Pepa Maria,  Economist | Fashion Marketing Consultant | Critic | Blogger. @PepaMariaBlog

A ver, les gustan mis columnas cotidianas, folclóricas  les gusta que les diga la verdad con sarcasmo, bien en esta ocasión hablemos del truco. El truco es el que hace la magia, por ende para toda mujer es importante conocerlos y usarlos. Desde luego hay trucos para todo en esta vida... Pero los mejores son los que nos hacen ver y sentir regias ¿verdad?. Bien, les comparto entonces mis 10 trucos si usan maquillaje, son tan sencillos y el único fin es lucir mucho mas jóvenes (sin importar la edad).  

Nos sirven a todas las que están finalizando la década de los 10+, las que finalizan los 20+, los 30+, las de los nuevos 30+10 y así sucesivamente... Y aunque mi abuela pepa siempre uso su truco de la bendita crema pond's, y madrugaba a ponerse saliva en ayunas en las arruguas y alrededor de los ojos (y no se infarten, porque abuela que se respete se los habrá dicho #TipSofiaLoren) y murió regia: o sea, sin arrugas!!!. 

Foto cortesia de Estee Lauder: Joan Smalls, Constance Jablonski y Liu Wen en campaña - Diversidad: 'Toda Mujer Puede Ser hermosa' 

Aclaro, antes de que se me vengan con avalancha tipo Ass-carate esto no es una columna anti-vejez natural, es anti-enguisamiento y envejecimeinto prematuro vía make up. Yo pienso que es diez mil veces mejor que la edad o los signos de la vejez se reflejen naturalmente y aceptarlos con dignidad, a que se reflejen por ir maquilladas como un demonio en la oscuridad. Les recuerdo que 'Es mejor ser de 30 y lucir de 20, que ser de 20 y parecer de 30 por abusar del maquillaje.'

En ese orden de ideas, adoptar estos trucos a tu rutina es mas que útil, si quieres lucir fresca o recién salida de un cuento de hadas ¿quien no lo quiere?, en vez de aparentar mas edad de la que tienen tu y tu mamá juntas por maquillarte mal.  Entonces, mis fashionist@s (este post no aplica para hombres, pero si para drag queens) tomen nota pues REGIAS!:

1. El truco principal, el mas.com, y regla de oro #1 es: NO abusar del maquillaje. Eso de andar con 2 kilos de base, 3 barras de labial encima, pestañina hasta mas no poder y la cabeza con 3 tarros de laca solo nos hace ver re-mayores (y/o en su defecto re-lobas). Y esa NO es la idea. 

2. El corrector, es taaan importante. Bien que nos salva de la cara-chucky con la que nos levantamos a las 6AM, después de una rumbita o por insomnio; por eso debe fundirse bien, aplicarse ligeramente (con brocha va de maravilla y sellarlo con los dedos). Unos punticos extras sobre las imperfecciones obvio! y nada de quedar en fotos como un mimo. Lo admito, todas hemos pasado por ese momento cuando vemos nuestra foto y nos vemos Leeeendas!. 

Pero tranquilas, solo con el tiempo descubres tu tono perfecto y marca de corrector (es cuestión de activar tu sentido de observación). Para las niñas de tez morena que preguntan que tono uso, mi tono es NW40 de MAC. Insisto para blancas, morenas, amarillas o zapotes; nadie sabe mejor que tono te va que tu mamá (bueno, sin ofender verificar para mama-hija interracial, por si tu mamá tiene el tono de piel opuesto al tuyo y no sabe manejar tu tono. 

Tuve una amiguita de infancia morena, y su mama rubia, quien le enseñó a maquillar fue mi mamá pq la suya ni idea, (y no la culpo). Antes no había tantos make up artists que manejaran TODOS los tonos de piel como ahora (incluso aun faltan batantes en Colombia). Tristemente las impulsadoras de tiendas de belleza prácticamente te obligaban a payasearte con tonos que no son apropiados.


No te dejes persuadir de una desesperada impulsadora de maquillaje que solo te quiere vender!!! Ve con tu mamá, tu hermana o alguien que por lo menos te lleve 10 o 20 años de ventaja maquillándose (y que por supuesto lo haga bien). Por eso me gusta de MAC sus 'primer y foundation', y que sus make up artists si saben y estan dispuestos a asesorarte. Por lo menos en el exterior hay mas variedad, yo aqui ya los compro pq sé mi referencia, tienen toooodos los tonos del mundo y el acabado es genial, ademas que no son tan costosos y TU CARA LO VALE TODO! y de los buenos productos, estos son los menos costosos. En ese orden de ideas es una inversión.

3. ¿Los polvos dorados, o las perlas bronceadoras le dan lozanía a la cara? Si, pero aplicarlas en pómulos frente y mentón: sutilmente. Nada de lucir como 'la olla de cobre'.

4. Entre mas pigmento tengan las sombras de ojos, mayor te vas a ver. O sea MESURA! pq no solo te veras vieja sino tal cual #teibolera  es decir, de quinta!. Este aplica por si su cara de por si, luce mas vieja de la edad que usted tiene. No traduce, dejar de usar ojos ahumados en una noche de fiesta, por ejemplo.

5. Este tip siempre me lo ha dicho mi mama, y es aplicar pestañina solo en las superiores, pq cuando las dejas apelmazadas te pone 10 años de mas.

6. En el mismo orden, aplicar delineador solo en la parte superior con un ligero rabito ascendente al final... El rabito es bueno ya que sube visualmente el ojo y mas, si ya el tuyo esta empezando a caerse por el paso del tiempo. NO caer en la raya cleopatra. No se! Pero ni cuando yo tenia 19 me daba por ponerme full rayita negra arriba y abajo, he visto niñas de 15 con eso y #DePorDios eso no combina muy bien con la herencia colonial.

7. El brillo/gloss es el mejor aliado para lucir joven en 10seg pues realza el tono natural de la boca. Ahora, cero coma cero (0,0) con exagerar, hay una delgada linea entre brillo y gloss de empanada.

8. Una exfoliación regular reduce el tono grisáceo del rostro por el paso de los años. Entre mas cosmo la city donde vives, mas protección debes usar!

9. El lifting mas barato? Retoque de cejas, defínelas e irradiaras juventud, especialmente si eliminas los pelitos debajo del arco. ¿Quien no nota el cambio?. Ojo, NO abusen de las pinzas que entre mas delgada la ceja, mas años se pondrán... ¿Quien no tuvo la compañerita del colegio con la ceja tipo chulo de NIKE de tanto pasarse cuchilla? #Fatal.

10. Los pies muestran exactamente los kms que hemos andado, o sea hazte pedicure dos veces al mes si no quieres que te delaten. O por lo menos una vez. y si no use zapatos cerrados!

Y mi extra truco,10+. Equilibrar!, piensa si deseas resaltar los ojos o los labios. Una plasta de maquillaje nos aumenta la edad! y a los novios no les gusta!. Y aunque una se debe arreglar para UNA misma! Es innegable que nos importa lo que piense: el novio, la amiga y hasta el perro y el gato! 

Porque esta vez trucos de make up? considero que si Tu llevas un atuendo estupendo, muy lo ultimo en #Style pero con una cara en recocha TE LO TIRAS! 

Y recuerden, para andar mal maquillada, es mejor andar con la cara lavada!

FashionHugs,

#PepaMaria
En Twitter: @PepaMariaBlog
Facebook



6 comentarios:

  1. Hola, me encanta como escribes.... sin tapujos, ni formalidades, ni tecnisismos... asi tal cual....lenguaje colombiano, entendible. Te sigo desde que lei una nota sobre el look para ir a un concierto....Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepa, no sabes el favor que haces a la humanidad con estos consejos!!

    ResponderEliminar
  3. Me fascino tienes razón, y me mori de la risa cuando dijiste lo de la compañera con ceja tipo chulo de nike jajajaj cierto y aun en la universidad las veo y peor con corrector super blanco para su piel...

    ResponderEliminar
  4. wooow, me encantó el articulo, muy apropiado para esta epoca donde ser loba esta de moda, hey una pregunta que me pongo para un matri en la playa? gracias y muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar