22.10.12

Conociendo a Jean Paul Gaultier





FashionLoversUnited: Stefania Tejada, Jean Paul Gaultier, Felipe Gallego, Viviana Fajardo y Pepa Maria. ♥! 

Por: Pepa Maria. Economist / Fashion Marketing Consultant / Fashion Blogger. 


La cita: miércoles 17 de octubre de 2012. Segundo día del Cali Exposhow, una de Las ferias de moda de mas renombre en Colombia. Era el día: Jean Paul Gaultier, y todo empezaría con la rueda de prensa a las 10AM. Mis dos objetivos claros y sin anestesia:  1ro. Tomar mi foto con él y 2do. Preguntar su posición frente a la democratización de la moda y el lujo frente a la crisis económica.

8AM Con el cansancio del día anterior, guerreaba en mi cama para levantarme y sacar fuerzas de donde no podía para tomar una #FashionShower (baño de estilo) y lograr alcanzar  la rueda de prensa a las 10AM de quien es, junto a Coco Chanel e Iris Van Herpen uno de los diseñadores que me interesan, increíble que viniera a mi ciudad y  todo gracias a que Carolina Castro quien es jefe de Prensa de la casa Gaultier en París hace un par de años, vivía endulzándole el oído para que viniera a Colombia. Gaultier, no se hizo rogar mas, y aceptó venir a Latinoamérica con todo su universo creativo y el destino sería: Cali, Colombia. Mi ciudad!, dicha la mía de que yo estaba aquí para vivirlo! 

9AM No se como saqué fuerzas, tomé un pequeño desayuno que me dio obligado mi nana querida para que no me molestara el azúcar o una gastritis con ese ajetreo,  guerreando solo tomé el jugo de naranja, y las frutas, la nana es bastante insistente y no me deja salir con el estomago vacío, tampoco sin chaqueta por aquello del sereno. Salí a las carreras, de la emoción y el afán, mejor no manejar. Pido un taxi... espero ansiosa a que llegue. 

9:45AM Por fin llegó el taxi. Sr. por favor lléveme lo mas rápido que pueda que voy a una cita importante. Si Srta con mucho gusto. En 15 minutos me llevó al Club Colombia con trancas y todo, se reía de mi afán, me subió el vidrio para que no me despeinara y  todo super rápido. Llegué peinada y como cosa rara, puntual! Supe entonces, que el  día había empezado bien!.

10AM Mi corazón a mil, todo estaba listo para empezar la rueda de prensa, entré como pedro por mi casa sin mostrar mi credencial de prensa. Evidentemente comen de pinta, entre mas freak mas chic, (yo y mi delirio de masacre gringa, que seguridad). Entre y por fortuna no había empezado. Insisto: #Aplausos  porque llegué a tiempo a algo! Mi mamá asegura que llegaré tarde hasta a mi funeral!


Todo listo en el Club Colombia para que Jean paul Gaultier llegara,


10:15AM Sale 'la de caracol' con su protocolo de izada de bandera de colegio y bla bla bla, bostezo por aquí, bostezo por allá  Por fin!!! es EL! Con bombos y platillos entra Jean Paul Gaultier, empieza lo bueno. Mi primera impresión un hombre más que sencillo, carismático, asombrado él de toda la parafernalia con la que lo recibimos.  Curioso y generoso en sonrisas, tranquilo de cansancio tal vez.  Primero recibió todas las debidas demostraciones autóctonas de afecto a lo #ColombiaStyle, que incluyen: su medallita de oro, su pergamino, su llave de la ciudad, su mención de huésped de honor, su trillado sombrero vueltiao, y por sorpresa su jarrón tejido etno-pacífico, como cosa rara, no solo se quedaron con el sombrero. Yo en vez de el sombrero, una espectacular hamaca grande para que la cuelgue en su balcón en París, aqui no mas hay símbolo patrio al parecer que el sombrero vueltiao.  Que por cierto, luego en la noche, salió con el sombrero puesto al cierre de su pasarela y lo tiró al publico como loco (y lo agarró Carolina Castro tal cual piñata), Rosita Haluf tuvo que haber apretado derriere!... Pero el es así: L'enfant terrible, y por eso se le quiere. 

Luego de todo el despliegue autóctono de atenciones, sus primeras palabras fueron: 'GRACIAS CALI POR TODO ESTE ORO'. Soltó el auditorio una carcajada. Había una traductora que al final estuvo de adorno ---> 'pero gracias por venir mamita'. EL embajador de Francia le tradujo a Jean Paul Gaultier lo poquito que el no entendía.  De su español puedo dar fé que es muy bueno y por lo menos no lo maltrata.

Huésped de honor, llaves de la ciudad y más para Gaultier...



Feliz con sus juguetes,,,



11:00AM Avanzaba la rueda de prensa con preguntas previamente seleccionadas, unas interesantes, otras no tanto, ya en mi mente mi meta era mi foto con él.  Por qué? porque Las fotos son para SIEMPRE!. Y lo logré, y tengo la prueba junto a mis amigos y colegas hicimos el mejor clan de 'fashion freaks' en el que pude caer (bloggers, diseñadores y fanáticos caza celebrities), la buena vibra estuvo de nuestra parte y luego de que toooodos se fueran, sin foto con el del salón de la rueda de prensa, nosotros pudimos tener el momento inolvidable de la foto con él!. Caímos en el momento fashion de nuestras vidas. Mágico, porque fue un golpe de suerte. durante la rueda de prensa todo parecía imposible.

11:20AM Como pasó? Jean Paul Gaultier aun estaba en otro salón mas privado y lo descubrimos allí. Al salir lo atacamos como niños lanzándose a una piñata! Salio con sus escoltas y Con carolina Castro, el muy querido, al preguntarle si: Can we take a picture with you?! (podemos tomarnos una foto con Ud?, nos dijo algo así como: wa ra wa ra ra,  algo asi como: 'Bueno pero vamos afuera, y nosotros, noooooo!!!, aqui!!! y el: bueno pues!, creo sabia que lo estábamos esperando mas 30 minutos allí parados en la puerta como peques esperando navidad, y ya! ---> flash, flash, whiskey, whiskey, smile y gracias! ---> #SeLeTieneLaFoto. Ahora si, felices como niños!!! #TodoPoderosoEselSr jajaja.



#FashionMoment con JPG y el 'guaruras' ? azarando...


Chao chicos ♥!



Aquí, algunas de las afirmaciones que destaqué de Jean Paul Gaultier durante la rueda de prensa. El es naturalmente abordable y sencillo. Lo cual deja una gran ejemplo para todos los principiantes que se creen los mismísimos embajadores de Cristo llenos de egos y cosas inservibles hoy en día. simplemente la imagen que guardare siempre de JPG es que su humildad es sinónimo de su grandeza



Lo 1ro q dijo: - ''Gracias Cali por todo este oro!'' Risas. Se tocó la medalla que le dió el alcalde, la llave de la ciudad, el pergamino, el sombrero vueltiao, el jarrón autóctono etc, etc y hasta mas. 

-''El lujo es un dogma eterno... pero es diverso y su satisfacción es personal''. Pero el lujo  hoy en día está principalmente en el positivismo''.

-''Las prefiero latinas y de pelo NEGRO''.


- ''Hace muchos años el mundo está globalizado no solo económicamente, también culturalmente lo cual es fascinante para mi como fuente de inspiración''.

- ''Yo mezclo la cultura tradicional francesa con lo global, mi trabajo siempre preserva la tradición, pero con los ojos abiertos al mundo''.


-''No hay claves para innovar en la moda, no hay! solo debes tener los sentidos abiertos... a todo!''.


-''Lo provocativo es una visión de la evolución''.


- ''Soy afortunado porque vivo de mi pasión, me gusta el cine y el teatro muchísimo, comer y sobre todo, viajar''.


Sobre Madonna, Lady Gaga, Pedro Almodóvar y Victoria Abril ... - ''Trabajar con ellos ha sido genial porque soy su fan, ellos imponen su personalidad y estilo en nuestras colaboraciones, yo no les impongo''.

1:00PM Partimos llenos de alegria hacia las afueras de Cali, vía-Rozo en busca de la Hacienda San Marino. Donde FENALCO ofrecería un almuerzo en honor a JPG. Nos perdimos un rato, pero preguntando se llega a Roma y a tiempo porque él aun no había llegado, mientras tanto, sigan y tomen su ---> lulada (bebida típica del Valle a base de lulo magullado, hielo y azúcar). El menú, nada ligero: atollado de pollo y camarón, arepitas de maiz, tostadas de plátano verde, aguacate, cholado, coca cola, y de cierre manjar blanco. En mi mesa nadie se lo comió completo, el francés sí, que belleza hasta el chontaduro se comió,  bailó dos pasitos de salsa conservando la sonrisa de niño que dejó huella.
En Cali Exposhow, plataforma que ya ha visto desfilar otros nombres de prestigio en la moda internacional como: Oscar de la Renta, Roberto Cavalli, Alberta Ferretti y MOSCHINO; pero ninguno se había robado el corazón de Cali como Jean Paul Gaultier.


Hacienda San Marino

La Hacienda San Marino

cerquita a nuestra mesa, sorpendida de que el francés se comió TODO el menú:  atollado de camarón con pollo, aguacate, tostadas verdes, arepitas, chontaduro, lulada y coca cola y Bailo salsa, ninguno de nosotros lo comimos todo. Pesadez Estomacal + la emoción = No hambre.

500 de revolución con sala para Jean Paul Gaultier por favor no podían faltarrr!

Un pasito por aqui, otro pasito por acá. ♪






Una pausa fashion no esta mal los zapatos me estaban pasando factura y sin pensarlo quedamos en este marquito natural encantador, toma que nos hizo Cindy Quintero. 

Felipe Gallego y Pepa Maria



También disfrutamos de una breve charla con TANEL muso masculino de JPG, modelo y mano derecha por mas de dos décadas, quien se robó el show y los corazones en Cali.

Strike a pose VOGUE #BloggersPower



Aqui al llegar a la Haciendo San marino donde disfrutamos de un exclusivo almuerzo 100% valluno. Pic: @CINDYQUINTERO


#FashionBloggerspower; Cindy Quintero (con el cholado), Jean paul Gaultier y PepaMaria. Un cholado, la charla, la foto, el frenesí jajaja esta foto es mi favoritaaaa!!! #Casual


3:00PM Al final del almuerzo, regresamos a Cali para cambiarnos rapidísimo e ir a la que fuera la primera vez que Colombia presenciaría una pasarela de Alta Costura y de la naturaleza de Gaultier. Sigan pendientes de mis próximas entradas con muchos  mas detalles del pasado #CaliExposhow en su versión Maya o sea, la número 12.
Gracias a mis fashion friends con los que compartí este inolvidable y divertido momento.
Fotos: Shecka Francesca y Cindy Quintero.

Hasta la próxima Fashion Lovers ♥!,

Pepa Maria

Twitter: @PepaMariaBLog
Facebook.com/PepaMariaBlog




3 comentarios: