13.11.12

¿Y que me pongo para el concierto de Madonna?






Por: Pepa Maria
Economist/ Fashion  Blogger & Lover / Fashion Marketing Consultant.

Viene Madonna, y Esto no es Estados Unidos que Ud los ve entrando al concierto con la chanclita, la pantalonetica y la camiseta de Madonna de lo mas nice!, Esto es Colombia, donde la gente estrena pinta hasta para ir al médico. Y como tal, el embeleque de ir a un concierto que por décadas se anhelaba en el país  es bastante alto. Y crea el interrogante de interrogantes: ¿Que pinta me voy a poner?, he recibido correos con la misma pregunta y decidí crear estos tips, muy a mi estilo por supuesto. 

Cuando pasan eventos de esta índole, mas si eres fanática la alegría misma debería inspirarte naturalmente.  Esto pasa por lo general, cinco minutos antes de salir de su casa, no se como hacen las personas que planean las pintas con 1 o 2 semanas de anterioridad. Pero independiente de si Ud. las planea o no, lo que influye en la percepción de su pinta por los demás es el ánimo con el que se levanta y sale de su casa ese día. 


Mi Regla: aplicar la ley del menor esfuerzo, con su respectiva dosis de estilo. Y no solo debes pensar en la pinta hay otros detalles que influyen en el disfrute de tu concierto. Es mejor que vaya con todas las de la ley que sin ley alguna. Aun recuerdo mi primer concierto a los 13 añitos, de Juanes cuando no era Juanes y Chichi Peralta en el estadio Pascual Guerrero, nos fuimos en 'parche' un montón de peques y yo, por supuesto me fui como si fuera para el 'Madison Square Garden en 1ra fila', jurando y comiendo mocos de que mi silla estaba muy linda y enumerada esperando por mí. 


Mi ajuar ese día: lentes de contacto, la sandalia, el mega bolso, el blower, la pata'e palo, la peluca, la sombrilla, la chompita pa'l sereno, el mecato que le mandaba la mamá en su bella bolsa de la 14 (que si dejaban entrar) para Ud y para todos sus amigos, el mega celular, Mejor dicho...  Yo no se, pero en mi boleta decía claro VIP,  y era mas tírese a la guerra en gramilla que cualquier definición de VIP. Regresé a mi casa en 4 trozos como si me hubiera pasado el carro de basura encima: molida, vuelta una nada, sin celular y con una uña del pie muy levantada gracias a la pisada del burro de dos metros de adelante cuando brincaba. Linda quedé. Desastroso episodio que no clasificó para : (ctrl+alt+del) en mi cabeza, aun me perturba. Por eso, para que no le pase a Ud. me tomé la molestia de pensar como ir a un concierto en el 2012 con todas las de la ley, basada en mi experiencia hasta hoy y sobre todo con estilo. 


Si eres como yo, una verdadera fan o simplemente Fashion Lover y estás pensando que ponerte, la idea es hacer un balance entre moda y comodidad que siempre ha sido una relación similar a la existente entre el agua y el aceite. Para salir victoriosa debes usar la imaginación motor impulsor del Estilo. Sin mas, aqui Mis 10 #pepaTIPS para que los hagas tuyos aplicando tu sello propio y luzcas 'Like a Virgen' o sea, REGIA!:


1. Lo principal, usar el sentido común de cualquier persona con estilo: JAMAS en CROCS! por mas cuento de la 'comodidad'... ¬¬.

2. Hablando de comodidad! Recuerde que es directamente proporcional a la ubicación en la que vayas a estar. Entre mas cara la boleta, mas engalladita puede ir. 

3. Y ampliando lo de la ubicación, esto incide en su pinta bastante, una opción general de pinta: skinny jeans negros, maxi top blanco seda o algodón, Leather Jacket (si hace frío) y botines muy cómodos, solo un poco altos, más si eres chiquita y vas a gramilla, pero para evitar un mal rato compra plantillitas de silicona para ese día, forra los dedos que te tallan con algodón o cinta micropore y listo resistirás el evento. Tal cual boxeador que se prepara para el ring.

Aqui no se encrespen los enemigos del tacón. Evidentemente, toda mujer tiene un par de zapatos altos que SI domina y no tallan, además la forma influye, si es cuadrado y con plataforma cansa menos. Tenga presente que la libertad en calzado y pinta se la permite la comodidad de la ubicación por la que pague... Y su nivel de experiencia domando tacones.

No es la ocasión apropiada para irse a estrenar unos tacones recuerde 'el sentido común de toda persona con estilo'. Si lo suyo son los flats, vaya con flats, etc. El cuento es, acicálese de acuerdo a donde vaya a estar ubicada en el concierto, así sabrá que pinta elegir, si va a la guerra o al paraíso. No hay líos.

4. No olvide un accesorio con tachuelas, Por Dios Madonna es la reina del styling ochentero y por mas evolución en su look hoy celebramos con locura el regreso de las tachuelas y sobre todo la traducción a su lenguaje mas chic, puede llevarlas en el cuello de la camisa, un collar, pulseras o la chaqueta. Ahora con 500 de moderacion, todo muy sutil para que no la regresen a la entrada del estadio por punkera o metalera sospechosa de ir a lastimar a alguien en la euforia del concierto. 

5 El peinado tengo dos: pelo de loca a lo Kate Moss o cola de caballo recogida atrás en un moño' y al frente arriba mota globo moderna.

6 El Make Up: labial rojo intenso o fucsia en mate para ese día bajemosle al brillosky, pestañas superiores recargadas, OJO: prudencia, manejemos los excesos. Porque hasta los excesos tienen un límite!. Recomiendo: Maybelline - volume express Falsies Flared (efecto pestañas postizas), es a prueba de agua por si le da la llorada o le llueve y es la potencia,  instantáneamente parece que tuviera uno pestañas postizas, seguro la recomiendo para travestis-chic, es la MAS!.

7. Los Juguetes electronicos/ Gadgets: Tu iPhone o BB, cámara digital o panela que tome fotos llévalos con la batería al tope, ya saben que el rendimiento de la batería de algunos smartphones a veces es tan bueno como la actuación de Jaider Villa... Y sin la foto del recuerdo pues ni se arreglen mijas!, No vayan! Mínimo hay que grabar una gritadita boletoza de ''Madonna Ai Lo YU, ai looo Yuu (I love you)!'' o la foto recuerden que #PicturesARE4Ever. Lo máximo levantarse al otro día del concierto con la voz de tarro y recordar dichosa porque estás así. Y ver la FOTO!.

Son momentos y recuerdos que nunca se te van a borrar así sigas llorando al ver el extracto de la tarjeta de crédito pagando la boleta los próximos 3 meses (Colombia es casi la única parte donde ir a un concierto de tu artista favorito y estar bien ubicado es un gasto grande, aprendamos del O2 arena por favor). Sin embargo, #DiosProveerá , #NadieTeQuitaLoBailao y son shows que SI valen la pena, no es cualquier conciertico xyz de centro comercial. 

8. NO TOME MUCHO LIQUIDO antes de salir de su casa, parezco mamá, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Hasta hoy me lo repite mi mamá: 'prepare la vejiga mamita para que no haga parafernalia en la calle buscando baño' y encima azarando a la amiga para ir con ella a TODA hora. No, y MENOS si esta en la mitad de la gramilla. 
ExtraTip: tómese un yogur antes de salir de su casa. Le para el hambre, no le da gastritis, ni mucha sed. Compre maní allá.

9. El bendito bolso: de lógica o de común naturaleza que el bolso es una extensión del cuerpo femenino, que al final el novio le termina cargando a uno histérico. Procuremos esta vez, llevar uno pequeño y/o manos libres o en su defecto confórmese con los bolsillos del pantalón o la chaqueta donde debe llevar un ID, llaves, plata, celular y Rubor o labial para un retoque sencillo; uno de los dos y listo.
Aplíquese buen corrector, pestañina y base en su casa a prueba de lágrimas, lluvia o calor. Verá que no se desconfigurará tan rápido su cara. Insisto en las lagrimas porque YO LLORO, así sea de gritar pero lloro! Sorry, Madonna es Madonna. También lloré cuando se canceló This is it de Michael Jackson. me quedé con mi pinta y mi boleta muy comprada. Sorry, pero  a mi me gusta mi música en 'Inglés, Britney Spears, POP'. ExtraTip: repase la letra de las canciones para no boletearse tarareando así allá. 

10.  Por ultimo, en que nos vamos? Recargue su tarjeta del metro, bus o gasolina antes, y bien temprano y no se ponga a dar vueltas antes del concierto. Revise qué lineas están habilitadas y cuales no. Si va a tomar licor use transporte público. Para mi es mejor andar sin carro o que lo lleven y lo traigan. Al igual que al bajarse del avión, la gente se ataca después del concierto y quieren salir TODOS al mismo tiempo del bendito parqueadero y NO AGUANTA!. 



Varias opciones lista para Rockear con estilo, zapatos altos? solo si los domaste previamente. @PepaMariaBlog


Creo, la lista esta completa y recuerden: 'Si te mueves con mi música es como si bailaras en mis brazos' - Madonna. Disfruten el concierto y #FashionHugs.


Hasta la próxima,

Pepa Maria
Twitter: @PepaMariaBlog
Facebook.com/PepaMariaBlog

2 comentarios: