19.12.12

Chanel + Lego: The It Bag.



Sale a la luz en la pasarela S/S 2013 convirtiéndose en objeto del deseo por su gracia. Chanel Lego Clutch. Foto Cortesía de Buro 247.




“I’m very much down to earth, just not this earth.” ― Karl Lagerfeld


Por: Pepa María. Economist | Fashion Writer, blogger, Critic & Marketing Consultant| @pepamariablog


Karl Lagerfeld (79 años), diseñador,  Káiser y últimamente conocido como Fashionator. Aclamado genio odioso de la moda o digamos algo así como un icono del importaculismo, vive en su propio mundo le encanta estar socialmente aislado pero cuando abre su boca es como si 300 meteoros cayeran en coreografía;  controversial, pero nadie le quita lo genio. Para mi la gente que habla sin filtros como yo me divierte. No me extraña, históricamente desde Einstein hasta Lagerfeld los genios son insoportables y tienen ciertos ademanes irritantes que no rayan en la tolerancia. Por ahora Lagerfeld seguirá sentado en su trono hasta que otro mas genio y ominoso lo supere y por ahora eso no está pasando. Y ahora ha puesto sus ojos en Lego.

Para nadie es un secreto las colaboraciones de las casas de lujo, estrategias que cada vez toman más fuerza bien sea para conquistar mercados o para afianzarse en el existente. Magníficas alianzas que se llevan a cabo con diseñadores, profesionales del sector o líderes de opinión, IT girls o boys, entre otras. Esta vez el matrimonio es: CHANEL-LEGO.

Ciertamente asombroso. ¿LEGO y CHANEL? Pues sí, eso es lo que pasa cuando los ladrillos de plástico de los clásicos juguetes LEGO (1934), mismos con los que algunos jugamos en la infancia y caen en manos de Karl Lagerfeld, dando así origen al que desde ya promete ser el bolso más buscado de la próxima temporada.


De la última colección Primavera-Verano 2013 de Chanel, cabe recordar el disfrute que generó su fastuosa puesta en escena, dejando atónitos a los asistentes con sus gigantescos molinos de viento, el Hula Hoop Bag y todo el garbo con cierta frescura veranera plasmado en las prendas. Sin embargo, una diminuta pieza llamó al deseo: El ‘Chanel Lego Clutch’ (bolso de mano). Pieza que una vez salió a la pasarela, el demonio shopaholic (comprador compulsivo), con sus palabras ‘MUST-HAVE-IT (debo tenerlo), se activó en la mente de cientos de fashionistas incitando a tenerlo si, o sí!



Interesante si es, que las dos marcas han fabricado un bolso en un material radicalmente innovador para el sello CHANEL, vaya que los tiempos cambian. Según reportes la producción será conjunta, una parte Lego y una parte Chanel. Esto explica, que la finalidad es conseguir un producto que no podrían producir ninguna de las dos marcas por separado. Creado un producto con un alto valor agregado.

La reciprocidad entre marcas al parecer ha sido equitativa; ah, Chanel tiene un bolso de lego y Lego tiene una pieza diseñada por Chanel. Colaboración win-win (donde ambas marcas salen ganando), pero creo que todos sabemos que Lego aquí gana más, por el prestigio que le brinda Chanel.

Este clutch, que pasa por todo, menos inadvertido. Me atrevo a decir; sabrá convertirse en IT BAG por sus ventas en la primavera 2013. O bueno, más allá de  lo vendible que sea este bolso o no, ¿No harán un LEGO clutch accesible para pocos, o si? Esta respuesta la traerá el 2013, cuando esté en las manos de fashionistas y celebs que desde que salió en la pasarela aguardan con esperanza pretenciosa.

Esta es la audacia que hacen del alemán Karl, el ‘Karl Lagerfeld’ genio de la moda, abanderado de lo inesperado, lo impensable, lo que va cargado de curiosidad y sobre todo lleno de distinción e irreverencia. Solo a él, se le ocurre mezclar estos ladrillos de plástico llenos de nostalgia que nos lleva a la niñez que ya no asoma en nuestras caras pero si en nuestras almas. De seguro uno que otro lego reposará en un rincón de nuestras casas, si no es que peleamos con nuestro perro, que como el mío se comía casi todo lo que al suelo iba a parar (secuela de infancia).

«Las formas geométricas de estas piezas le dan un concepto dinámico y único. El diseño inspirado en piezas de Lego se enfoca en la diversión de la niñez y encajan perfectamente dentro de la ideología de ‘diversión en la playa’ de la pasarela para Primavera 2013», reconoce Lagerfeld.

Que mejor primer plano que este, ame esta en amarillo canario.
Foto Cortesía de Olwen Shawn, tomada en la Boutique CHANEL de Paris. Show Room

Brillante idea ¿o no?, para mi lograr una extraña amalgama entre la soberbia elegancia del alma CHANEL, con la inocente, alegre y curiosa alma de Lego es estupendo. He allí una prueba mas de la magia socio-cultural de la moda.

Este 2012 que ya termina, enloquecimos con el IT bag, comercialmente exitoso The Cambridge Satchel Bag.  La pregunta es, ¿Lograra el Chanel Lego Clutch cautivar así como lo hizo el Cambridge Satchel Bag? Guerra de bolsos por ser el mas deseado del mercado. Innegable es, que desde su salto a la luz pública, la lista de espera es larga. Se rumora fuertemente saldrá a la venta en Enero (2013), en colores como: verde, amarillo, blanco, rojo, azul, rosado y uno un poco más CHANEL, en negro y transparencia. Cierto es que desde ya, ha robado corazones. Lo quiero!. Apuesto a que la primera en llevarlo sera la editora VOGUE japon ahora Fashion Icon, Anna Dello Russo. Pero fashionistas: En sus marcas, listos, SHOP!

Hasta la próxima,

Pepa María.

En Twitter: @PepaMariaBlog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario