21.1.13

Resoluciones de Moda 2013, ¿Por qué no?

Do you speak english? Relax,>> Read Here The English Version


Con esto aumentarás tus índices de estilo...
un poquitico! - Pepa María
"Voy a hacer dieta, iré al gym, salvaré el planeta, respetaré todas las reglas, leeré un poco más, sembraré un árbol,  manejaré mejor mis finanzas, dejaré de beber/fumar, y bla, bla, bla..."

 ¿No es esa la misma cháchara con la que empezamos cada año?  
No digan que no, que esa canción la tocamos cada enero llenos de la fiebre de año nuevo-vida nueva!.

Pero, sin ánimo de ofender por supuesto. ¿no están cansados de ponerse en manos del fracaso por no cumplirlas? 

Mejor, hoy tengo algo nuevo en cada tipo de lista que hayan hecho antes, Resoluciones de Moda 2013, que son alcanzables, medibles y revisables mes tras mes!!!.
Si lo pensamos bien, son tiempos en que la moda es más elocuente que las palabras, dice mucho de ti sin que tengas que abrir la boca.
 En ese orden de ideas, una lista de Resoluciones de Moda para este año, no nos cae nada mal.  Y esto no es materialismo, es sentimentalismo. No mal interpreten, también quiero que salven el planeta, y coman sano, respeten la ley, se ejerciten, lean más, etc.
Pero... aquí está mi lista:

1. Organiza tu armario. No más desorden, ni drama en esa área. Es genial cuando tenemos nuestros amados trapos perfectamente colgados en sus ganchos, por colores, y tipo de prendas. Tip: si no tienes mas espacio consigue un bastidor o rack. Tengo 2 y son geniales, también adornan tu habitación.

2.Deja de usar crocs!. Por favor, ámate.

3. Acepta el hecho de que los leggings... NO son pantalones.

4.  Deja de ser una víctima de la moda y conviértete en una amante de la moda. Oh Tendencias! Me encanta saber cuál es la próxima gran tendencia, no solo por mi trabajo, sino por la simple naturaleza de ir mas allá de lo normal. Pero por favor! recuerden siempre que las tendencias de moda deben adaptarse a Ti y a tu estilo de vida, no al contrario.

5. Inspirarnos en el sentido de estilo de otros (famosos) es maravilloso, pero eso NO significa que te conviertas  en una fotocopia de otro.

6. No parecer una valla ambulante de publicidad. Mezcla y juega con el estilo 'high-low' es genial! Y claro amamos hacernos adquisiciones de lujo como ese bolso, esos zapatos o una chaqueta, o lo que sea que te encante... Amamos el lujo que, según Coco Chanel -"lujo no es lo contrario de la pobreza, sino lo contrario de la vulgaridad" , y si usted trabaja duro, disfrute duro. 
Sin embargo, nunca se atreven a olvidar esta ecuación de estilo: Lujo + FastFashion = Mezcla perfecta. También hay un montón de valiosas prendas de 'bajo costo' que son geniales y equilibran la pinta. Invierte tu salario en los complementos como calzado bolsos y tu armario basico, que son esas prendas que si tienen buen diseño y calidad aguantan 10 años de moda. par alas tendencias mas arriesgadas que solo usaremos un ratico, vete al retail del fast-Fashion. recuerda esto, honrarás a PRADA y a CHANEL pero también te deleitarás en ZARA, H&M, TOPSHOP... El dinero no compra la clase, el estilo tampoco. Sean sabios.

7.  La mayoría de la gente me pregunta siempre: Pepa, ¿que está de moda?, y humanamente a veces una no sabe que decir o no estoy de humor para contestar, no soy la policia d el amod ambulante, yo los invito es a explorar su propio estilo. 
Sin embargo, mi regla es muy sencilla. Conforme va girando el mundo hoy, el cambio es cada vez mas rápido, igual en la moda, la gran tendencia global de moda es luchar contra tus propios miedos, obviamente incluye también tus miedos estilísticos, arriesga un poco más, y salte de la p̶a̶t̶é̶t̶i̶c̶a̶ aburrida  montonera. Es importante explorar, equivocarse de lo contrario no descubrirás que te queda mejor y como te perciben mejor los demás.

8. Las tendencias.  Haz con ellas tu mejor esfuerzo: entiéndelas mastícalas y digiérelas. De lo contrario el Look no funcionará. Técnicamente, este año las grandes tendencias que me atraen: Patchwork (con pequeños pedazos de tela se logra una sola pieza), blanco total, o total black, Op art (arte óptica) de los estampados gráficos amo las rayas, cuadrados de ajedrez como vimos en Louis Vuitton S/S 2013, Los 60's están de vuelta con el vestido talego tipo YSL Mondrian Day-Dress A/W 1965 que probablemente tu mamá ya lo usó y ahora es tu turno de lucirlo. Los midriffs tops, lo punk aterrizado a algo chic, entre otras.y

9. El negro siempre será el rey. A pesar de que el Verde Esmeralda es el oficial del año según Pantone, es encantador y lleno de vibras de esperanza, y dicen que en caso de duda usa rojo. Pero el negro es y será el que nunca te falla, lo que sí debes hacer es prestar atención a nuevas siluetas, texturas y evolucionar el típico LDB (Vestidito Negro), ve al siguiente nivel y deja de aferrarte a lo seguro o aburrido, con el negro puedes jugar mucho más.

10. Muchas mujeres se visten para impresionar... a los hombres o a las amigas. Este año trata de vestirte para impresionarte a  ti misma!.

11. Lee más literatura de moda, la moda no es solo lo superficial, si realmente la amas compréndela  Hay un montón de libros que te llenarán de inspiración así trabajes o no con moda.

12. ¿Estilo o Moda? Ante la eterna pregunta, todo lo que puedo decir es que la moda es lo que compras, y el estilo es lo que haces con eso. Dejando eso claro, entre el estilo y la moda sólo trata de encontrar tu propia libertad, la maniobra no es difícil. 

Les deseo un maravilloso 2013 y que mes tras mes todas sus resoluciones (al menos la de moda) se hagan realidad.

Los invito a leer >>> Estresada o deprimida pero bien vestida!

X Pm,


13 comentarios:

  1. Que luces me das!!! Gracias por compartir. Después de unas largas pero maravillosas vacaciones estoy de vuelta y quiero compartir contigo mis dos últimos shootings Magdala y Again Vanessa, muévete a verlos. Besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerme, me gustaron tus Producciones. Tenemos q hacer algo juntos! Un Abrazo!

      Eliminar
  2. PALABRAS PERFECTAS Y MUY BUENOS TIPS ! FELIZ 2013. FEASHIONSTYLEKABOOM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya empezamos nuestro Feliz 2013 mi FashionStyleaBooom!jajaj ILY

      Eliminar
  3. Felicitaciones siempre intento leerte sin falta!! Te vi en el festival de pacifico y eres divina!!! Feliz 2013!! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda! Muchas Gracias por la flor :) Fashion hugs!

      Eliminar
  4. Pepa, regia tu guerra contra los crocs en un artículo anterior lo manejaste super... felicitaciones!, aunque como sugerencia, te cuento que son perfectos para los trabajos del jardin y no más! esas cosas no son para salir :D
    Un abrazo desde la fria Alemania!
    http://mariposa-world.blogspot.de

    ResponderEliminar
  5. Orgullosa de decir que jamas he tocado crocs en mi vida ni uso leggins como pantalón.
    Me gustó mucho este articulo. Mi resolución será ser mas arriesgada con colores y estampados ya que solo tengo como 4 colores en mi guardarropa. Y mezclar mas accesorios si mi look es muy sencillo. (:
    Alina<3

    ResponderEliminar