29.4.13

1 Camisa Blanca, 3 looks, 3 Momentos Distintos.



Estilo | De vuelta a los básicos
_______________________________

Por: Isabel Riascos. Economista, Fashion Blogger/Consultant. | @pepamariablog


La Camisa Blanca o los Pumps Negros, por excelencia dos clásicos de la moda que por los siglos de los siglos no te desamparan nunca y Amen!  Clásicos que le proporcionan cierto garbo, fuerza y poder a tu look. La camisa blanca, históricamente pieza insignia del vestuario masculino, pero al ser portada por una mujer proyecta otros secretos en el look que atraen a muchas y muchos y por le amamos, es simplemente: Una camisa blanca de seguridad. ¿Quien no la quiere? después de todo eso es lo que buscamos en el vestuario, proyectarnos seguros y tranquilos con lo que llevamos puesto.

En mis Trucos de Estilo Para Toda la Vida no debe faltar en tu fondo de armario, es decir, el conjunto de prendas atemporales básicas , clásicos que mezclaremos con las de tendencia a lo largo de toda nuestra vida, son prendas que nos duran años y en realidad  es allí donde debemos invertir o dejar ver nuestro sueldo de vez en cuando con piezas de calidad.  Aunque suene trillado muchas mujeres no han descubierto el poder de ésta. Créeme, no te cansarás de ellas. 

Viajemos un poco a través de la historia, ya saben que el pasado justifica el presente, pasa lo mismo con el vestuario.  Tomemos como punto de aparición el 1500 a.C., hacia el siglo XVI, se introdujeron escotes cuadrados, la camisa masculina y la femenina, que adquirió mayor protagonismo. A mitad del siglo XIX la burguesía europea le da un carácter de insignia como vestimenta masculina al traje oscuro y a la camisa blanca. llegando al siglo XX, hacia la liberal década de los 70s la camisa se ve libre de ataduras sexuales que sumó a lo largo de casi un siglo y se vuelve entonces un clásico unisex, con una amplia variedad de posibilidades estéticas como disfrutamos en la actualidad. 

En esta ocasión te enseño 3 de mis looks preferidos con la misma camisa blanca Para que te animes a disfrutar de su versatilidad, frescura y elegancia.




De mi estilo, algo insignia siempre será una camisa blanca, y una sola no es suficiente. ¿Y cuál es su  encanto? siempre, siempre te hace lucir muy bien, variamos el textil, el largo de las mangas, el cuello, los puños, super anchas, holgadas o entalladas. Pero siempre quedaras bien. Veamos:

LOOK 1. 
En este look, Camisa Blanca, minifalda de talle alto flexible y bombacha, en el brazo un maxi accesorio que de hecho es un cinturón amarillo tipo 80s style elástico que adoro lo llevo de  mil formas, en este look lo uso de pulsera, puedes usar un mega anillo o aretes, todo depende con lo que mas cómoda te sientas. Este look o pinta transmite un aire de elegancia sencilla pero juvenil, apto para un evento de corte social, ya sea salir a cenar con tu novio/esposo o amigas, para un showroom en la tarde, si estoy en clima frío le doy el giro a laboral con medias  negras si es sobrio o de colores vivos, si el ambiente lo permite.  Camisa : Donna Karan, MiniFalda: TopShop,  Black Pumps asimétricos: ZARA.




''La Segunda Guerra Mundial favorece el auge de la confección seriada estadounidense. La invención del nailon en 1939 y su posterior incorporación a la vestimenta cotidiana dan origen a las camisas “lavar y secar”, que resultan una bendición para las amas de casa de la década de los 50.''


Mi decantación por las camisas blancas tanto para hombres como para mujeres, no la supera ni el delirio que genera en Daisy Buchanan la robusta colección de camisas de Jay Gatsby, otro clasico que por cierto, pronto llegará a la pantalla grande y he esperado con ansias The Great Gatsby. donde Leonardo DiCaprio le dará vida al Major Jay Gatsby. Película que desde ya refleja  alta atención al detalle en el diseño del vestuario a cargo de Catherine Martin, que por el tráiler logramos captar ha recreado la decadencia de la época  a la perfección.   Como para no perdérsela.


LOOK 2. 
¿Quieres darle un giro a la informalidad de un jean? ponle una camisa blanca, un cinturón y unos tacones. Crea un look fresco y sexy si llevas tu camisa con un jean cigarrillo de talle alto o normal. Instantáneamente obtienes un look para salir el fin de semana, para el Jean-Day en la oficina si tu rango te lo permite, ir a cine con tu chico o al teatro con tus papas, que se yo, también para ir por unos martinis con tus BFF y hasta rumbear, etc. 
Este look semi-informal pero priman unas gotas  de seguridad, por lo menos hice la encuesta y a los hombres (mis amigos) les atrajo la seguridad que transmite este look.  Personalmente soy de faldas y vestiditos, pero amo este jean que es un clásico también de talle alto, me gusta como le hace justicia a mi figura. Feliz por que me volvió a quedar después de cumplir una de las resoluciones 2013: COMER SANO! jejee. Así que todos a cumplir sus resoluciones personales y las de moda aqui en mis: Resoluciones de Moda 2013.

Un #pepatip si no quieres lucir como que usas mom-jeans (jeans de mamá), define o marca  muy bien tu cintura con uno bien original, es primordial, póntelo sin cinturón y observa, póntelo con cinturón y sentirás la diferencia. Y ya ves, pasé de usar mi cinturón en la mano en el look 1, a la cintura en el look 2. Camisa: Donna Karan, Jean: Seven,  Black Pumps asimétricos: ZARA.




Si me pongo a pensar, no me sorprende mi obsesión por la camisa blanca, veamos, desde que tengo uso de razón  una camisa blanca hace parte de mi vida, a los 3-4 años mi uniforme en materno y kinder-garden tenia una camicita blanca, que aun recuerdo, junto a la minifaldita azul y el delantal a cuadros. Luego, 12 años siguientes usaba a diario, durante la primaria y bachillerato en i colegio de monjas la camisa blanca manga corta y larga para el uniforme de gala no seria la excepción. Así que ese patrón de usar camisas ha estado en toda mi vida.

LOOK 3. ¿Tienes una gala? No dudes en llevar  tu camisa blanca, con una falda fastuosa, tus mejores joyas, pumps y ya estas. No hay nada que agregar. No necesitas mas. Camisa: Donna Karan, Falda Negra de Gala: Diseñada muy especialmente para mí ♥!,  Black Pumps asimétricos: ZARA.





En síntesis, la camisa blanca es una opción que esta presente en tu vida desde los momentos mas formales, pasando por los importante, llegando a los mas informales. Aun recuerdo que para mi primera entrevista laboral usé una camisa blanca, en la playa uso las mas holgadas con shorts de jean y sombrero de paja, incluso para una salida al campo con los amigos uso una camisa blanca con mi jean favorito y botas, eso por mencionar solo algunos momentos entre muchas posibilidades. Y bien, allí está, la impetuosa y atemporal camisa blancaversátil?  Me atrevo a decir, de las prendas mas versátiles del vestuario.Dejar de marla es imposible. 


Abrazo Fashion y hasta la próxima,
X Pm.

5 comentarios: