23.4.13

100 Años de Moda y Estilo en el S. XX (1911-2011)

 Por: Isabel Riascos | Economist, Fashion Writer, Critic & Consultant. | @pepamariablog 






Historia de la #MODA | Siempre les comparto mi apreciación de este magnifico trabajo que hicieron el Londres donde captan la rápida evolución de vestuario en el siglo XX a la luz de todos los cambios sociales ocurridos.

No se puede entender donde estamos, ni por qué nos vestimos así desconociendo de donde venimos y por qué estamos aqui! La evolución del vestuario bien sea por las necesidades de protección del clima o pudor, refleja también la coyuntura socio-cultural y económica de cada época sin duda alguna. Noten a la mujer frente al hombre. Este video es para verlo n veces. mas si estas estudiando.



Lo que mas me cautiva, (por supuesto al ser mujer), es ver como el vestuario femenino se torna cada vez mas cómodo (en gran parte gracias a Coco Chanel), a diferencia de otras épocas anteriores donde el vestuario evolucionaba lentamente, este video refleja la rápida evolución del mismo en el S.XX, antes la mujer y sus apretados corsets que hasta hacia desmayar a muchas o ajustadísimos zapatos solo para encajar socialmente como un adorno! 

El vestuario de la mujer con el paso del tiempo refleja el apoderamiento de su sexualidad, y como cambia ya que sale de la casa a trabajar. En cambio,  el vestuario masculino, sigue mas tradicional, no tan alejado del clasico rol del hombre en la sociedad



X Pm,

3 comentarios:

  1. Hola, encontre tu blog por casualidad. Me encanto el video y como se puede apreciar toda la evoluciion de la moda. Asi como ella es reinventada constantemente, creo que tambien es una forma de reinventarnos a nosotros mismos... Coco Chanel es uno de mis iconos de la moda favoritos, una mujer que demostro que no habia que llevar atuendos tan recargados para verse chic y muy elegante. A veces la simplicidad es el toque perfecto para dar a conocer tu estilo... Me enamore de tu blog!!!, Por cierto, tambien soy Colombiana!!.

    Karen,
    http://hablemosfashion.blogspot.com/2013/04/coral-hint.html

    ResponderEliminar