9.4.13

La Moda de Hoy...


                           
Es verdad que la moda evoluciona y lo hace constantemente, sin embargo ya lo decía  Marlene Dietrich “Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana.” Esto es un hecho, todo vuelve.
-----------------------------------------


Por: Marta Meseguer. Corresponsal en Europa para PEPA MARIA BLOG. @martameseguer





Si me preguntas en qué momento del tiempo me habría gustado nacer sin duda diría que hoy. Confieso que soy de clásicos y que todo lo relacionado con Humphry Bogart, La eterna Marilyn, Marlon Brando, Audrey Hepburn y compañía me apasiona. Ellos me enamoran, ellas me enamoran mas; y es que el estilo sencillo de Audrey, la elegancia de Ava Gardner , la picardía con que llevaba Marilyn esos labios rojos (un Must a dia de hoy)…

Y es que esto es lo que me gusta de la moda de hoy en día, ya no hay reglas ni límites a la hora de vestir, podemos romper los moldes sin que nadie se gire a mirarte en la calle. Mil veces he escuchado la frase “cada día me visto según como me sienta cuando me levanto”. Y esto, esto me encanta. Un día me siento en los 60 siendo una romántica empedernida y al siguiente me gusta el rock & roll de los 80. 

No sé, si es más mi obsesión pero tras ver la pasada semana de la moda y sus Street Styles de París, Milán, Madrid, Nueva York... todo me transportaba a esa época dorada de Hollywood. 


Aquí dos ejemplos muy claros:









Miroslava Duma en la semana de la moda de Milán 2013- una enterísima Elizabeth Taylor – Audrey Hepburn en la película Charada. Imposible no sacar parecido.

       
 



En el segundo ejemplo tenemos a Ulyana Sergeenko, una mujer sobre la que alguna vez escuché que era “una diva del pasado que viaja en el tiempo”. 
  
Con la intención de escribir este post y hablar un poco de la moda de hoy en día me puse a revisar todos los Street Styles de las semanas de la moda. Tengo que confesar que aunque me gusta ver los desfiles, la parte del street Style es sin duda la mas divertida. Me encanta ver como la gente imagina, adapta la moda a sus gustos y los hace un estilo propio. Un arte que no todo el mundo tiene.

Viendo esto me lleve la genial sorpresa de que la tendencia de la chaqueta beisbolera sigue dando fuerte. Y es que ¿quién no ha querido sentirse nunca como en West Side Story  o Grease en la que tu chico te dejaba su chaqueta de béisbol cuando ibas al instituto?  Pues ahora puedes y lo mejor: puedes incluso aunque no haya ni chico ni instituto.






  


Ya no es una prenda sport, ahora todo vale: de día, de noche, ya sea con vaqueros o  falda de cuero con estola de piel y cartera de mano.

No puedo quedarme sin comentar el súper style de la tercera chica, la cual coordina a la perfección 3 must de la temporada: cuero-beisbolera-azul Klein.

Nunca un azul bailó un vals tan bien con un negro. 



Y ya que estamos hablando del azul, hemos visto esta PFW que ya sea Azul  Klein o azuloscurocasinegro, el azul pega fuerte este año. Si tuviese que elegir dos desfiles elegiría sin duda: Elie Saab y Valentino. Si, es cierto soy muy clásica pero ambos saben sacar de la mujer una elegancia pura.





También lo vemos en la calle de la mano de mujeres que tienen esa cualidad de mezclar distintos tonos de azul y hacer que la mezcla sea un Todo.

 Esta chica mezcla un abrigo Azul Klein con bolso y pantalones de un azul mas oscuro y consigue que los azules estén en perfecta sintonía, algo que durante años creí que era imposible.
Y es que mi madre siempre me decía que no podía mezclar dos tonos distintos de un mismo color porque eso “no pegaba”.
Tal vez en ese momento razón no le faltaba: antes los colores nos los daban hechos y nuestra idea de la moda era saber conjuntarlos. Ahora la idea es que nosotros los creamos. ¡Voilá!

Se que no he dicho nada de los zapatos (también azules) pero es que no he podido evitar dejarlos para hablar del siguiente tema que quería hablaros: los cuadros.

Últimamente hemos visto en las pasarelas y revistas los famosos y llamativos cuadros con los que Louis Vuitton  nos tiene impresionados. Y es que Marc Jacobs nos dejó a cuadros y nunca mejor dicho.



Sin embargo los cuadros no son algo nuevo. Elizabeth Taylor ya era fan en los 60.



Sin embargo, ahora es algo mas que solo cuadros. Ahora los cuadros se mezclan con rayas. Si mezclar colores dije que era una cualidad que pocas tienen, mezclar estampados de rayas y cuadros es un arte.

Al pensar en rayas y cuadros se me ha ido la cabeza directa a este estilismo que vimos en Paris.








Viendo a esta chica parece incluso sencillo mezclar un traje de chaqueta y falda a rayas con gafas de sol con estampado de cuadros de tablero de ajedrez y crear una armonía de estampados.








Otro estilismo que no puedo dejar de lado es el de Miroslava Duma en la semana de la moda de Paris con un abrigo sesentero con estampado de cuadros. Al combinarlo con el bolso de piel dura y las bailarinas negras con la lazada en el pelo consigue transmitir al idea de que esta recién sacada de una película clásica de las que tanto me gustan.









Para finalizar, decir que aunque la moda antes era de las mujeres, hoy en día hay hombres que conquistan este mundo pisando fuerte. Este es el caso de Pelayo Diez, al cual veíamos en París con un estilismo con todo tipo de detalles que, como no, me recuerda a una fusión de Cary Grant, Marlon brando y James Dean.







Así que si, gracias a diseñadores como los de hoy en día puedo sentirme en cualquier momento y en cualquier lugar. Y es que ya lo decía Gianni Versace al decir que “Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente”. Conmigo lo han conseguido. 



8 comentarios:

  1. Muy buen post. Estoy de acuerdo con Marta: yo también elegiría nacer hoy si tuviera que volver a nacer por cuestiones de moda.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante recuento de la moda me fasina las fusiones!!

    ResponderEliminar