19.10.13

10 cosas para NO hacer en un fashion show

 THE front row, editores de VOGUE, la santísima trinidad: Andre leon talley, Anna Wintour y Grace Coddington.


ELTIEMPO.COM #Blogs

Se avecina Cali ExpoShow  y ‘Pepa María’ Riascos lanza 10 consejos para no “pelar el cobre”, sea invitado, asistente, modelo o diseñador. 
Por ‘Pepa María’ Riascos, Fashion & Marketing Consultant/Blogger/Creative Advisor. @PepaMariaBlog

Con el CALI EXPOSHOW 2013 ya a la vuelta de la esquina, aquí van estas recomendaciones, que en un principio eran 5, luego 8 y por último se me volvieron 10, que acompañadas de la mejor de las suertes y con los encargados de logística haciendo su labor ética y eficientemente, no estará en usted pelar el cobre.
Las 10 cosas que NO debería hacer en un desfile de modas:
1. Si Ud. es invitado preferencial o prensa, acérquese a la entrada apropiada de manera cordial y presente su ID, carnet de prensa o la invitación del evento en la puerta. 
En caso de no aparecer en la lista, tenga listo el teléfono del PR del evento o del contacto directo que lo invitó a usted. NO haga parafernalia en la entrada, se boletea más Ud. que el personaje de logística.
2. Decirle al personaje de logística/seguridad las famosas palabras: Ud no sabe quién soy yo?, o déjeme entrar que yo soy la hija/amiga/novia de… en la entrada solo te hará merecedor (a) de un Oscar de cobre por showsero(a). 
Y total, en la mayoría de los casos no lograrás entrar al evento sin invitación, ID o pase de prensa, así seas la hija de la mismísima Wintour y menos en modo: ‘salsita’.
3- Para asistentes en general, por favor! Por más de que gratis hasta un puño, y a todos nos encantan los regalos, no hay necesidad de pelearse a muerte con el de la silla de al lado por las bolsas de regalos, a menos que estén dando bolsos HERMES como arroz, pues! 
No, no es una piñateca. Absténgase de pelar  el cobre de esa manera. No hay que dejarlas tiradas pero lo digo para las que me ha tocado ver peleándose por llevarse no solo una, sino dos gift bags… #PenaAjena.
4- Si usted va a usar minifalda NO olvide cruzar las piernas tal cual nos enseñó el profesor de glamour Aldemar en los 90′s: bien cerraditas, niñas! Bien cerraditas! (especialmente si estás en primera fila), NADIE quiere ver ese espectáculo, lo que queremos ver es el espectáculo de la Pasarela.
5- Si Ud es modelo y se cae… muy de malas. A pesar de generar risas entre los asistentes, NO es el fin  del mundo! Sonría, levántese, no se quede mucho tiempo tirada en el piso, no llore. 
Si no domina los tacones en una pasarela y por desgracia los zapatos la dejan tirada o se le sale uno volando, lo más normal es levantarlo o quítese el otro, siga su pasarela naturalmente, sonría y siga adelante tal cual Carrie Bradshaw, usted sigue siendo humana, mala para pasarela… pero humana!.
6- Otro punto importante: un modelo profesional SABE que está allí para exhibir la prenda del diseñador, no para exhibirse a sí mismo. Si eres principiante no te sobre actúes en la pasarela, todo se nota y haces la boleta. Conquista con tu caminar y sabiendo vender la ropa.
7- Si sale una modelo famosa (de noticiero del medio día) por la virgen santísima NO griten, ni silben, ni aplaudan; eso es de 5ta, así les parezca lo más profundo y autóctono en demostraciones de afectos. 
Regla de oro en etiqueta: NO APLAUDIR, ni cuando sale un modelo famoso, ni después de un himno nacional, ni al aterrizar un avión. Más bien concéntrese en sentir, percibir o captar el mensaje o el viaje por el que el diseñador/a le quiere llevar. 
Guarde TODOS los aplausos, chiflidos y demás demostraciones de euforia que quiera para el final del desfile, cuando se hace el cierre con modelos y diseñador/a. 
8- Ahora, para diseñadores también hay: es bueno aplicar la humildad y no querer tanto protagonismo ese día, pero tampoco exageren con esas saliditas de medio pelo cuya duración es 1 micro-segundo casi escondidos atrás de la pasarela, tampoco pues!.
Salgan un tiempo fashionablemente chic para la prensa y los camarógrafos (o sea, ni muy muy, ni tan tan).  Recuerden que afuera estamos muchos de sus clientes y seguidores de toda la vida.
9- Para todos en general (típico): llegue al evento temprano. Uno pensaría que llegar fashionablemente tarde es apropiado para la semana de la moda, pero estás equivocado. 
La mayoría de los eventos se llenan rápido y una vez que están en full capacidad, sea Ud muy VIP o NO!, la puerta se cerrará. 
Va a tener que priorizar sus noches, ya que muchos de ustedes pueden ser invitados a varios eventos en la misma noche. Una vez que los lugares están a su máxima capacidad, no hay nada que se pueda hacer. Organice horarios. 
10-  Por  último y para el público en general, si el desfile al cual va a asistir tiene un dress code: CÚMPLALO (y que es un dress code? son las reglas de vestuario a seguir, lo cual traduce: NO ir al evento como un mamarracho, a menos que la tarjeta lo indique).
Es de educados ceñirse al código de vestuario y respetar al anfitrión, en especial los hombres, por más que sea el más relajado y rebelde, CRÉAME que podrá encontrar una pinta cómoda y con estilo bajo el código de la invitación.
No hay que rayar en demasías con la camisetica, el jeansito y la chanclita hawaiana por dárselas de muy acá, de muy la onda… de muy Mick Jagger pues!.
Eso ha sido todo por hoy fashion Lovers.  Recuerden que los crocs no hacen parte de un atuendo fabuloso. 
Espero disfrutemos todos con educación y cultura de nuestro máximo evento de moda, belleza y salud. 
Portemos con dignidad el orgullo caleño, apoyemos el talento local y nacional, muestre su mejor cara frente a los foráneos, destruyan mitos de semanas de la moda tercermundistas porque tenemos un evento con todas las de la ley para ‘chicanear’ y sentirnos orgullosos de nuestra amada Cali.
Gústele o no le guste, la moda es la última piel de la civilización -Paco Rabanne. 
Y si me ven: SALUDEN! No me escriban al otro día en el blog: Ayyy te vi pero me dio pena saludarte, no muerdo.
#FashionHugs,
Pepa María ♥!
En twitter: @PepaMariaBlog #PepaTips




No hay comentarios.:

Publicar un comentario