21.10.13

Cambio de Look Para La U, con UrbanCHIC + PepaMaria



Pensando en las necesidades que me expuso Juliana para su look
y en la personalidad que sus 19 añitos me transmiten

Look 1, casual con colores vivos y una chaqueta bombacha en seda muy trendy que realza un simple jean hielo y un top de algodón en un rosa chicle. lo combinaría con sus converse blancos y lista para la U, con estilo.

Partiendo de las necesidades de Juliana Ossa nuestra feliz ganadora de un cambio de look por $400.000 mil pesos  y una asesoría en Estilo y Actitud conmigo, encontramos un look juvenil, que reflejara su personalidad y que le fuera útil para enfrentar la transición de la rutina de usar uniforme (jardinera), en el colegio a la universidad.

Al igual ue juliana por 12 años fui esclava de la típica jardinera a cuadros de colegio de monjas la cual llamábamos dulce y delicadamente: "el mantel"

Cuando nos  enfrentarnos a la universidad la primera pregunta que nos agobia es ¿que me voy a poner? porque evidentemente entramos pensando en todo lo social y no tanto lo académico hasta que nos ajustan los profesores con las notas y es cuando empezamos a mutar y a convertirnos en personas útiles a la sociedad.


Las niñas piensan en los tipos, y los tipos en las niñas. Nadie quiere lucir mal, y es entendible aun con algunas de las hormonas de la pubertad rebotando en nuestro cuerpo, en los primeros semestres queremos desesperadamente ser los más populares y dar una buena impresión, lo cual incluye la imagen. 

En la adolescencia (periodo que denomino la mutación) usamos las marcas que estén de moda, nos uniformamos y formamos el montonera style jurando que nos vemos 'como la ultima coca-cola del desierto'.  Hoy es importante ser lo que eres, y así vestirte.

De manera, que para entrar  a la U., los Jeans, tops de algodón, tus tennis  más cool, las flats más señoriteras serán tus mejores aliados. sobre todo en los primeros semestres mientras te adaptas a la rutina y vas evolucionando con tu estilo. 


Un consejo práctico para la universidad: JAMAS ir en tacón 15 cms a la U el primer día, (ni los ultimos), Ouch no! re-gatubelo. Es obvio que no vas a estudiar si no a levantar. Si quieres altura maneja los tiempos y escoge plataformas, o tacones señoriteros máximo 5-7cm. Menos si no los sabes manejar.

Usa tacones bajos que destaquen tu feminidad, respétate y respeta tu entorno académico y a tus profesores. Las minifaldas, de lo más incomodo para sentarte, guárdalas para tu vida social.

Ve por un look en el que te veas cómoda, con tu estilo juvenil.

En el caso de Juliana, ella quería explorar su leve lado rockero-divertido pero femenino y casual, que no había podido transmitir a su vestuario por que no lograba encontrar la rebeldía de poder escoger su propia ropa sin que se la escogiera su conservadora abuelita.

 A todas nos pasa siempre hay un periodo en el que peleamos con nuestra mamá o abuela por la ropa.





Juliana Ossa Antes de refrescar su look.


Enseñándole el tipo de blusas para la vida social y para la U según su tipo de cuerpo, de igual forma haciendo 'prueba y error' para descubrir los colores aptos para su tono de piel. Antes de escoger debes saber qué NO escoger.




Look 2. Un look no está completo sin 500 de actitud. Nos divertimos mucho y este fue uno de los looks que más le gusto. El pantalón de pepitas es trendy y delicado ademas de ultra-combinable con lo que ya tenia en su ropero.



ALL ABOUT DENIM - Juliana y Pepa Maria escogiendo el par de Jeans apropiados para su figura.

Al final con Juliana y lo mas importante su sonrisa de irse satisfecha. 

Una experiencia que en palabras de Juliana fue única, y me alegra haber sido parte de ese fresco nuevo look, sin irnos por lo drástico  conservamos su esencia que grita juventud, ingenuidad y calidez. 

#pepaTip para todas, no necesitas ser la ultima fashionista para cambiar tu look, solo ceder un poco al querer evolucionar y re-inventarte. Es justo así como se empieza tu fabuloso viaje  hacia tu Estilo Personal. 

Almacenes >Urbanchic< y  pepamariablog felicitamos a Juliana Ossa y esperamos que disfrutes al máximo tu nueva ropa y mis consejos en esta nueva etapa de tu vida ♥!.

Fotos cortesía: Felipe Gallego


Hasta la próxima
X Pm, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario