21.10.13

Christian Louboutin: Color Piel Para Cada Quien



Foto cortesía de Christian Louboutin.

Por: Isabel Riascos | Economist | Fashion Blogger + Consultant| @pepamariablog

El color piel o mejor conocido como NUDE es una fuerte tendencia en los últimos tiempos del estilo. sin embargo, en términos de perfección ha creado limitaciones para mujeres de piel muy oscura o muy clara al no poder entrar en esta apetecida tendencia que generalmente brinda un tono de nude universal o sea para todos los tonos de piel pero referencia piel caucásica.

Y esa es precisamente la necesidad de mercado a la cual Christian Louboutin 'el rey del calzado de lujo' le ha apostado con esta colección de sus clásicos pumps en cinco tonos piel, y siendo la marca de lujo más prestigiosa, deseada y con resonancia en el calzado global, es una hazaña merecedora de aplausos.


La maravilla cuando una marca escucha las necesidades de la mujer. A las mujeres de piel oscura o muy pálidas nos costaba encontrar una relación fashionablemente-chic con el calzado NUDE (color piel). 

En este mes el diseñador de los zapatos archi-deseados en el mundo entero, que abarca desde celebridades a fashionistas terrenales que sueñan con comprar su primer par de Loubis cueste lo que cueste

El diseñador francés afirma:-"le apuesto a los cinco tonos de NUDE distintos al nude caucásico, porque es lógico que miles de fashionistas de distintas etnias deseen entrar en esta tendencia a la perfección." 

El NUDE (un tono familia del beige que invita a la neutralidad), entró con fuerza en los últimos cinco años en la escena de la moda callejera en todo, desde el maquillaje hasta la ropa. 

Recordemos los labios nude con Beyonce, Kim Kardashian y Rihanna como sus principales exponentes, 


Pasando por los pumps nude de Kate Middelton y el esmalte nude de CHANEL que tanto usó Victoria Beckham; solo por destacar algunos casos.



El tono nude se ha referido siempre en el mercado al neutro para la piel blanca caucásica  pero, así como diverso es el arco-iris, las mujeres venimos no solo en distintos tamaños, también en distintos tonos de piel. 

#PepaTips
El fin del calzado NUDE es alargar las piernas y crear esa ilusión de invisibilidad, un zapato en tono 'invisible, es un pedestal del mismo tono de tu piel que no es el protagonista pero hace mucho por tu atuendo, le da cierta sofisticación, combina con múltiples tonos y es menos obvio que el clásico negro.
En el maquillaje y la ropa crea un look desnudo, mas sexy destacando rasgos o siluetas que oculta el color. 

Es claro que un par de Loubis no es asequible para la mayoría de las fashionistas, pero, cuando una marca con tanta incidencia a nivel global grita así, el mercado de la pronta-moda (fast-fashion) escucha y copia su estrategia. Por ende, no nos extrañemos cuando otras marcas asequibles hagan lo mismo. Por ejemplo, Victoria's Secrets podría lanzar sostenes nude en cinco tonos o más!

Hasta la próxima
X Pm,

4 comentarios: