31.3.14

Colombia Next Top Model 2014: ¿De qué color es Colombia?


Reblog @ELTIEMPO 

Por: pepa maria 
  Desde cualquier esfera social o campo de acción llámese moda, política, entretenimiento, etc, no podemos seguir siendo los mismos racistas, cero entendidos, de hace 500 años.
Yuriko2
Ella es Yuriko Londoño, Ganadora del Reality  Colombia´s Next Top Model 2014, exitosa Franquicia propiedad de Tyra Banks, top model negra y magnate norteamericana.
Que ganó la china, que es muy bajita, que en Colombia no somos chinos… bla, bla bla” y así cantidad de tuits por el estilo y de otro calibre. #Yuriko es Tendencia en Twitter Colombia desde que ganó hace menos de 24 horas.
Primero que todo, La China no es lo mismo que Japón, así como Colombia no es lo mismo que Brasil. Yuriko Londoño es de Bucaramanga, de ascendencia japonesa por su padre y su madre es colombiana.

Ya ubicados geográficamente, admito, que no me vi ni un solo capítulo completo de Colombia Next Top Model, porque el tema de las copias-caseras y adaptaciones de formatos gringos me vicia la voluntad, ese cliché no me desvela. Pero ni que viviera debajo de una piedra como para no saber por mínima ósmosis del programa por redes sociales y/o televisión.
Este blog es única y exclusivamente para manifestar mi apoyo y satisfacción por la elección de Yuriko Londoño o Yuriko Yushimura, apellido de su padre, nombre que usa como modelo-, conozco su trabajo de cerca y es merecido el premio por su proyección, registro y talento.
Del mismo modo, manifiesto descontento y vergüenza ajena ante el racismo en redes sociales por ser elegida una modelo de origen asiático.
Esta de moda, -siempre ha estado de moda-, rechazar lo propio, copiar lo impropio y creerse el propio. Bienvenida la indestructible globalización pero eso no nos borra la historia señores, mucho menos nos altera el mapa genético. 
A pocas horas de anunciarse la ganadora Yuriko Londoño, explota la bomba de tuits racistas y retrógados de quienes muy molestos y ofendidos, no aceptan una modelo de rasgos asiáticos como la nueva Colombia Next Top Model 2014.
Se me cae el ojo de vidrio y se me corre la traquea de la vergüenza. A ver, resultaron nibelungos todos ahora o de la raza más pura que olvidaron la plurietnia que marca el mismo ADN que reflejan sus foticos de perfil en sus tuits.
Perdónenme señores, pero un concurso de estos por fin elige una modelo, MO-DE-LO, no la más nalgona, ni la más pornocienta o el típico  coco vacío caribonito y no más. Ganó una MO-DE-LO Profesional.
Antes de rechazar, mejor buscar un empolvado librito de historia y repasamos vagamente la diversidad racial de la Colonia. El problema es que en nuestro país abundan mestizos que se creen europeos cuando somos venidos de indios, negros y españoles.
Ah, y en el occidente colombiano hubo asentamientos de asiáticos (Japoneses), en Palmira, Valle, de hecho es uno de los más grandes asentamientos de japoneses en latinoamérica, asentamientos que también sucedieron en Brasil y en Perú, por ejemplo. Esto me lo enseñó mi mamá desde el colegio, cada vez que viajábamos por el Valle, beneficio por ser hija de profesora pero saber esto no es ciencia nuclear es pura construcción de identidad. Y Yuriko es colombiana, nacida en Bucaramanga y Cali le quiere. Punto.
En el 2014 darle importancia a la ignorancia es mucha la falta de estilo. Sras y Sres. evolucionen, supérenlo y supérense. Es tiempo ya, de ser superior a los hechos, porque así los grilletes esten en el museo, no hay peor grillete que el de la propia mente que ignora, desconoce, es sumisa a lo que ya debería estar solo en libros de historia, y vive negada al progresismo.
Esa no es la Colombia que le quieren dejar a sus hijos, nietos, ni bisnietos, ¿o sí?. Emancípese de la esclavitud mental, nadie salvo usted puede liberar su mente.
Hasta la Próxima,
Pepa Maria,
Los invito también a:

Imágenes vía:  Yuriko Yoshimura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario