31.3.14

Lupita Nyong'o : El Poder de su imagen


Lupita Nyong'o. foto cortesía de Dazed & Confused UK.

Repost @ELTIEMPO por @pepamariablog
----------------------------------------------
 La mujer México-kenyana cuya entrada triunfal a Hollywood ha sido un golpe contundente a la falta de diversidad en la industria de la moda y belleza, y  su cálida sonrisa un reflejo de los sueños de muchos.

Belleza que viene en distintos tonos y nos recuerda que si importa que cada quien se vea bien representado en los medios.

El Dato: La mujer negra esta acostumbrada a no tener presencia comercial -en publicidad o en pasarelas – en el mundo de la moda y la belleza como si no consumieran. Sin embargo, una investigación de Essence Magazine en EEUU – respetado magazine convertido en una institución cultural en la comunidad afroamericana- reveló que las mujeres negras gastan $7.500 millones de dólares en productos de belleza al año. También gastan dos veces más en productos de cuidado de la piel que otras demografías, y gastan un 80% más en cosméticos. Las necesidades de la belleza negra existen y son lucrativas. Incluso, hay una campaña en Twitter pidiendo que MAC – sigla de Makeup Art Cosmetics -una de las diez lineas más vendidas del mundo por la calidad y diversidad de tonos en sus productos- lance una colección capsula de maquillaje con Lupita Nyong’o de portavoz.  >>>LEER MAS: Aquí.
Xo, Pepa Maria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario