27.4.14

El Papa No Viste de Prada




¿Jesucristo de donde zapatos Prada?. Jorge Mario Bergoglio, es el Papa número 266, esta de moda y  por su sencillo estilo de vida esta cambiando la forma en que el mundo ve a la iglesia. 
Vestimentas-papa-francisco--644x700
El vestuario Papal envía mensajes a más de 2.000 millones de creyentes y no creyentes porque refleja mucho de la dinámica global. Benedicto XVI condenado por su afición a usar modelitos marca Prada, Giorgio Armani, mucho oro y piedras preciosas, etc.
El Papa Francisco, “es un parche”, -se lo escuché a un niño de 12 años-, y es verdad, llegó con su cruz de hierro, reloj de plástico y sotana sencilla a marcar tendencia, y ése es el verdadero mensaje del evangelio, menos es más.
El Papa Francisco a diferencia del Papa emérito Benedicto XVI no es de usar mocasines rojos marca Prada, en cambio, prefiere sus mocasines negros viejos, un reloj de plástico, una cruz de hierro máximo de plata y nada de sotanas con hilos de oro. ¿Papa móvil Mercedes? no señor, se va en bus o en su carro Ford, el Papa que fue semi-revoltoso, se toma selfies como cualquier cristiano y es un imán de carisma desde su nombramiento para creyentes y no creyentes. Este es el estilo del Papa Francisco y su esencia radica en el verdadero valor de la iglesia y el evangelio.
Entonces, adiós a la era marca ‘Prada’, bienvenida la era marca ‘nada’.
La diferencia entre el Papa emérito Benedicto XVI y el Actual Papa Francisco fue evidente desde el primer instante en que salió a la luz pública.




1 comentario: