30.4.14

Fashion Breaking News | Dolce & Gabbana Sentenciados a 18 Meses de Prisión por Evasión de Impuestos

El duo ha recibido una -Suspended Sentece- lo cual traduce: pueda que no tengan que ir a la cárcel.




Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron sentenciados cada uno a 18 meses de prisión por evadir millones de euros a las autoridades fiscales en Italia.

Se estima que los diseñadores, igual de famosos que las estrellas que visten  usaron una compañía de Luxemburgo -Gado_ para evitar pagar impuestos y regalías cercanas a $1 billón de euros.

un abogado de Dolce & Gabbana, declaro que apelaran la decisión, y que no tienes palabras para el fallo y el duo de diseñadores esta en shock" - Massimo Dinoia.

El caso empezó e el 2008 cuando las autoridades italianas acusaron de evasión fiscal. 

Algunas compañías de moda han caído bajo el escrutinio de las autoridades fiscales en Italia debido a que el sector siguió creciendo muy bien a pesar de que el país estuviera pasando la más larga recesión después de la 2da Guerra Mundial.

"El lujo es uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo muy bien  en los ultimos años, sin embargo, los casos raramente van a corte." - afirma la autoridad fiscal italiana. 

Giorgio Armani pagó 270 millones de euros a la autoridad fiscal para sellar un acuerdo por pagos de subsidios internacionales.

El grupo PRADA, pagó entr 400-420 millones de euros para llegar a un acuerdo de impuestos en Italia.

Fuente Cifras: Huffingtonpost.




Pepa Maria

3 comentarios: