3.6.14

7 Consejos Prácticos Para NO Caminar Como Chencha



En respuesta a mi estimada lectora le tengo un par de consejos prácticos para caminar con elegancia, gracia y estilo como si el mismísimo Willi Ninja le hubiera enseñado. Su majestad Willie Ninja mejor recordado como la leyenda y padrino detrás del movimiento VOGUING (de vogue) o sea el papá del Strike a Pose de Madonna, entrenador de pasarela de cualquier cantidad de modelos, incluída Naomi Campbell.

Bueno, dejando eso ilustrado, una cosa es caminar y otra es caminar bien, generando esas miradas tumba cabezas de los demás uando estamos en una pasarela nos da risa cuando alguien cmaina ma y nos impacta cuando alguien camina super bien, con ese je ne sais quoi.

De lo que recuerdo de mi clase de glamour a los 11 años con el profesor Aldemar - si, mi mamá me sacó el niño a la fuerza con un curso largo de esos, lo demás lo pulí con el tiempo y las caídas monumentales cuando empecé a usar tacones ya adulta. Letra con sangre entra y ese cuento de los libros en la cabeza déjelo guardado en un museo.


Cuando una esta niña, atravesando -la mutación- desarrolla timideces y/o complejos que si no se pone las pilas los trastea a la adolescencia y se le vuelven resabios en la edad adulta, convirtiéndola en una fofa. Uno de esos resabios, como decía mi abuela pepa -es no caminar bien-. Y toda abuela que se respete dejó algún legado de glamour en su casa asi sea el secreto de la crema ponds o la saliva en ayunas. Uno muy especial el de: "la belleza esta en la planta de los pies mijita", y no en vano le compusieron una canción a la que camina como chencha. 

Entonces, hoy les traigo en mis #pepaTips como siempre, no es ciencia nuclear, son consejos sencillos y prácticos que no están demás si quiere caminar con glamour y elegancia cuando entre a la oficina, a un auditorio, a un entorno laboral, académico o social; recuerde que el poder esta en el caminao:

1ro. Entienda y mentalícese de que necesita práctica. Caminar con gracia y glamour es un arte casi marcial, sobre todo en tacones Evitar lucir como un gato empinado al caminar en tacones requiere práctica.

2do. Eliminemos el chip fofa -simplona- de la cabeza e introduzcamos el chip fabulosa. El estado mental influye notablemente en su progreso.

3ro. Una posición erguida es vital. Lo ideal, hombros atrás y mentón arriba, sin pena, usted no es menos que nadie. Aplica usar corrector de postura si su caso es crónico. Si es muy nerviosa y va a entrar a un auditorio grande, donde le toca caminar o bajar gradas, introduzca una de sus manos en uno de los bolsillos de la falda o pantalón -sólo una- dejando el dedo gordo afuera. Si va a saludar use la misma mano, apriete levemente y sonría. Esto distrae su mal paso y le da 500 de seguridad. No se sobre actúe.

4to. Después de seguir correctamente paso 1, 2 y 3; el gran tip es es cruzar una línea imaginaria -sobre el suelo obvio jaja- y defina su norte. Defina largos trazos donde quiera que este y mantenga ese norte.

5to. Con el norte ya definido tome aire y camine con un pie adelante del otro sobre esa linea imaginaria, moviendo de forma natural y armoniosa la cadera, hombros y brazos. No vaya a salir como gata en celo, oso. Piense en una de sus iconas favoritas o en algo que la inspire bien y adopte esa actitud. Pausada y firme, como si levitara.

6to. Verifique las tapas de los zapatos, usted no anda en su carro con poca gasolina, o no sale sin verificar la tarjeta del metro, mio, transmilenio, etc. Primero lo primero. las tapas son  como los amortiguadores de su carro, un tacón en mal estado, con tapas desgastadas o peor sin tapas le hace la vida imposible, además que se puede caer y pegarse la matada de canchila tontamente por un par de tapas en mal estado. 

7mo, Repetir pasos 1 - 6. Le puede tomar 21 días, meses o años por aquello de adoptar el habito, pero mejor dicho, repítalo hasta que le fluya de manera automática, natural y sutil. Frente a un espejo suma puntos y le ayuda a tomar auto-conciencia corporal.

Adquirir glamour al caminar en tacones le puede tomar años, pero el chip se activa porque se activa. 


Espero les sirvan, hasta la próxima y abrazo #Fashion, 

Y los crocs no hacen parte d eun atuendo fabuloso.
@pepamariablog 



4 comentarios: