14.7.14

Mundial de Reflexiones: Brasil 2014



El Mundial Brasil 2014 fue un reflejo de la riqueza -y la  pobreza de las naciones-.




Por Isabel Riascos | Economist, Fashion Blogger + Marketing Consultant |@pepamariablog



Verse esta final con el sinsabor de la nostalgia fue una mamera. Sin embargo, que gane el que sea maldita sea, pero que Muller no haga gol. Y menos mal no lo hizo. 

Mi posición muy neutral pero si de fútbol se trataba, Alemania tuvo mejor mundial que Argentina y a parte me curó la tusa de Brasil. Así me agraden bastante el Papa y Pékerman, Messi perdió puntos por su arrogancia de ayer, argentino nunca ha adorado a colombiano, ni se ha alabado de latino, si y sólo si, de su ascendencia europea. Ni hablar de los adora-Hitler que surgieron. La idea era tomar una posición con dignidad. Sin lambonerías vistas en facebook y twitter.

Ahora, un mundial que empezó mal, choque social, gasto excesivo de USD 11 billones a costa de la adversidad de un pueblo, la inauguración más paila de la historia, el comportamiento de las gentes, nacionalismos, racismo, potentes versus impotentes, etc., la FIFA que se comportó como una fu.., en fin, todo, dejó mucho en tela de juicio. Moraleja: así es la vida. 

Yo, hija de futbolista del América y Selección Colombia en los 70s puedo decir llevo el fútbol en la sangre y aunque mi papá no esta con nosotros qepd puedo jurar que se revolcó en su tumba ante tanta impunidad con nuestra excelente selección. Me vi todos los partidos y el espectacular juego de Colombia, ningún equipo lo tuvo. Por eso duele más.

Los supuestos duros no jugaron como duros. Nuestra Selección con un tan cerca y tan lejos un poquito más y estaba hoy en la final sin mente. ¿entonces que pasó? 
Colombia, país de gente noble, robado sucio y de frente. 

A un país como Alemania incluso Holanda ni en broma. Ni hablar de los tibios selección EEUU que el fútbol ni es lo de ellos. Con todos los premios que obtuvimos: Fair Play, Top Assistant Juan Guillermo Cuadrado, Top Scorer James Rodríguez, el otro gran robo Golden Ball a James Rodriguez, es claro y notorio que nuestra selección fue el mejor equipo, no un equipo a la sombra de una sola súper estrella! 

Sin embargo, el mundo no esta dispuesto a dejar que el underdog (el que lleva las de perder o perdedor esperado) ¡¡¡triunfe!!!. A pesar del maravilloso trabajo de imagen que hizo la selección Colombia, aún es más grande la ignorancia que el mundo conserva frente al país y nuestras gentes.

Nos falta pararnos duro, trabajar en ser más aguerridos cuando toca y desprendernos de la cornucopia o dependencia colonial. El día que seamos potencia mundial en carácter y no en risa, mujeres bonitas o bailarines -porque ya somos emergentes económicamente (ver países CIVETS)- la cosa cambia.

Si no quiere que lo traten como perro entocnes ¡NO LADRE!. Se indignan por el bullying internacional con el narcotráfico pero es el primero es escudarse en memes de Pablo Escobar. ¡NO LADRE! Devolvernos parece que nos resulta más fácil que avanzar. 


La principal reflexión de nuestros muchachos es avanzar, invintan a cada colombiano a que salga de la caja de "underdog", a unirse y romper estereotipos. Pararse firme cuando toque y deje de depender colonialmente y sentirse inferior por naturaleza, muestre grandeza, incluso, ante injusticias contra nuestras gentes. FAIR PLAY, juegue limpio, pero como los delfines, el único o de los pocos animales que puede nadar entre tiburones y no le hacen daño, no se siente inferior, ni superior, es natural, encantador y por eso lo quieren y sobre todo, respetan.

Retroceder nunca rendirse ¡¡Jamás!! Que nos vieron la cara, pero seguro será ¡la ultima vez!. Póngase la camiseta y hágala valer. Dentro y fuera de su país en su trabajo y en su casa. Ya los días de sombra y desprendimiento nacional son cosa del pasado. 






Mal muy Mal Messi.

Era gol de Yepes. Pues claro, y así Alemania nos haya calmado la tusa ante Brasil era gol y punto. Insuperable y por eso es que nos duele por tramposos, porque juegos mediocres marcaron gol pero el fútbol que puso Colombia ¡NINGUNO!. En próximos mundiales con el tacto que da la experiencia nuestros muchachos se los llevan por delante.

Pd: este TT #ShakiraisALegend (si, duélale a quien le duela). Supera el catastrófico show inaugural y de verdad dejemos de auto destruirnos cuando somos de los mismos. Eso es una pena. El clavo que sobresale es al que le dan martillo.

Solo puedo decir, GRACIAS MI SELECCIÓN!

Hasta la próxima,
Pepa Maria
Facebook | Twitter | ELTIEMPO


Fotoss: ELTIEMPO.COM

1 comentario: