3.9.14

Para Andar Mal Maquillada, Mejor con La Cara Lavada...


Ella: - Mi amor, ¿estoy bien maquillada?-
El: - WOW, ¡un DORITO que habla!-
Mis 10 trucos básicos de Maquillaje.
-----------------------




No me da risa ver jovencitas de 13 años ultra maquilladas con tres kilos de base, labial rojo y delineado en ojos tipo Cleopatra con su risible actitud: soy-LA-woman, por eso a los 18 ya están con la arruga prematura. En mis tiempos -los tiempos de nuestro señor Jesucristo-, a esa edad yo jugaba con barbies, si mucho un labial mágico decomisable por las monjas del colegio...

Cuando usamos maquillaje, el truco es el que hace la magia, por supervivencia, es importante conocerlos y usarlos a su debido tiempo. Hay trucos para todo en esta vida, pero los mejores son los que nos hacen ver y sentir bien, ¿o no?.

Aquí les comparto -de nuevo porque misteriosamente desapareció el link- mis 10 trucos para vernos más joven si usamos maquillaje.

Esto no es ciencia nuclear, son muy sencillos y el único fin es vernos más frescas, como si una suave brisa pasara por nuestra CARA - porque rostro, el sagrado rostro.

Nos sirven a todas ¡sin excepción alguna; a las que están finalizando la década de los 10+, a las que finalizan la década de los 20+, a las de 30+, a las de los nuevos 30+10 y así sucesivamente.

Y aunque mi abuela Pepa siempre usó su truco de la bendita y mágica pócima de antaño: la crema Pond’s, y madrugaba a ponerse saliva muy en ayunas en las arrugas y contorno de ojo (y no se infarten, porque abuela que se respete se los habrá dicho #TipHollywoodOK), murió regia: o sea, bella hasta la tumba. 

Tristemente nuestra generación -la X- cree que gastar millones en cremitas mágicas de L'MER, trae el poder curativo el cual no esta en el precio siempre.

Aclaro, antes de que se subleven: esto no es una columna anti-vejez natural, es anti-envejecimiento prematuro por maquillaje. 

Pienso es mucho mejor que la edad o los signos de la vejez se reflejen naturalmente y aceptarlos con dignidad, a que se reflejen por ir maquilladas como un demonio en la oscuridad. 

Es mejor ser de 30 y lucir de 20, que ser de 20 y parecer de 40, por abusar del maquillaje.

En ese orden de ideas, adoptar estos trucos a tu rutina es más que útil, si quieres lucir fresca en vez de aparentar más edad de la que tienen tu y tú mamá juntas por maquillarse mal. 

Este post no aplica para hombres, pero sí para drag queens, tomen nota pues ¡REGIAS!:

1. El truco principal, el #máspuntocom, regla de oro #1 es: NO abusar del maquillaje, todo exceso se torna un desastre.
Eso de andar con dos kilos de base, tres barras de labial encima, pestañina hasta más no poder y la cabeza con tres tarros de laca, sólo nos hace ver re-mayores(y/o en su defecto re-lobeins). Y esa, no es la idea.

2. El corrector ¡taaan! importante. 
Si, no me vengan con el cuento de "I woke up like this", todos sabemos que es una gran mentira, bien que nos salva un corrector de la cara Chucky con la que nos levantamos, después de una buena estudiada de trasnocho -de hecho, una amanece peor que cuando trasnocha por rumbas-.
Por ser importante, debes encontrar el tono adecuado y al aplicarlo debe fundirse bien; aplique ligeramente con brocha pequeña que va de maravilla y lo sella con los dedos. Las brochas existen para marcar la diferencia entre acabado casero y acabado profesional.

Unos punticos extras sobre las imperfecciones ¡obvio! para evitar quedar en fotos como un mimo. Lo admito, todas hemos pasado por ese momento cuando vemos nuestra foto y nos vemos leeendas.

No se me pongan nerviosas, sólo con el tiempo descubres tu tono perfecto y marca de corrector (es cuestión de activar tu sentido común). Lo recomendado, generalmete es dos tonos más claros al de tu piel, pero debe tener en cuenta si tu piel es medio, dark o pálida cada tono tiene una gama. 

Para las niñas de tez morena que preguntan qué tono uso, mi tono es NW40 de MAC. Insisto: para blancas, morenas, amarillas o zapotes, nadie sabe mejor qué tono te va que la prctica. 

Antes no había tantos make up artists que manejaran todos los tonos de piel como ahora (incluso aún faltan más en Colombia) que prácticamente te obligan a payasearte con tonos que no son. 

En este pais, los vendedores de MAC con sus actitudes de te saco los $600mil pesos en esta compra a lo loco, sin asesorar honestamente conmigo se estrellan porque ya sé lo que me sirve y lo que no, deberían preocuparse más por ser eficientes si me quieren sacar muchos billetes del bolsillo, porque en MAC de Cali no sabia la vendedora ni el nombre del labial que buscaba, yo parecía la experta ella mi clienta, a ver, un training no caería mal. Me molesta comparando el servicio de franquicias aqui Vs el exterior.

No se dejen persuadir de una desesperada impulsadora de maquillaje que sólo quiere vender sin importar si quedas como un payaso. 

A toda negra no solo le queda el fosforescente, y a toda blanca pálida no solo el queda el rosado. 

Ve con tu mamá, tu hermana o alguien que por lo menos te lleve ventaja maquillándose, y que por supuesto lo haga bien.

Olvidando eso, me gustan los productos MAC su Primer, Corrector y Bases, también los pigmentos, y en goma los labiales por sus tonos llenos de vanguardia y suplen casi TODOS los tonos de piel.
Es decir, no es comprar rojo por rojo sino jugar con los tonos, el mejor tono rojo de MAC para tez morena Ruby Woo. 

Esto no es publicidad pagada es la marca que junto a Revlon, Chanel, cover girl y Maybelline, Dior he usado por años.

Aunqu en el exterior hay más variedad; se pued eocmprar online, pero acerar online es un complique por los tonos, la ventaja del mercado el mercado belleza afuera frente al colombiano es que están preparados para distintos tonos de piel, yo aquí los compro porque sé mi referencia, de estas marcas he decubierto que tienen casi todos los tonos del mundo y el acabado es genial.

Si estas en el exterior aprovecha y hazte una buena asesoría que ni te cobran y son más sinceros. Si no, un tutorial de youtube es eficiente. Para maquillarse hay que activar el sentido común. Se aprende de prueba y error.

El ultimo descubrimiento de base es la FIT ME 320 de Maybelline, es mi tono casi exacto, pero deben usar primer porque no es tan mate. 

3. Los polvos dorados, o las perlas bronceadoras. Estas nos encantan, le dan lozanía a la cara y un efecto Hollywood que nos gusta. 
Debes aplicarlas en pómulos, sienes y mentón: ¡sutiiiiilmente!. Nada de lucir como un DORITO que habla, ¡fatality! 
La idea no es ir como Donatella Versace ultra-bronceada a punta de perlas. Todo con medida.

4. Entre más pigmento tengan las sombras de ojos, mayor te vas a ver. O sea, insisto: ¡MESURA! porque no sólo te verás vieja, sino tal cual #teibolera o sea ¡de quinta!. 
Este aplica por si tu cara de por sí luce más vieja de la edad que tienes, no traduce, dejar de usar ojos ahumados en una noche de fiesta, por ejemplo. 

5. Este siempre me lo ha dicho mi mamá, y es aplicar pestañina sólo en las superiores, porque cuando las dejas apelmazadas te pone 10 años de más. 
A mí me encanta la pestañina, pero hay una delgala línea entre lo lobo y lo chic. Así que mejor no cruzarla. Si se pone pestaña postiza que se vean lo mas natural posible, no sean amarraditas hay unas baratelli que te quedan como ojo de vaca. Chanfle.

6. En el mismo orden, aplicar delineador sólo en la parte superior con un ligero rabito ascendente al final. El rabito es bueno, ya que sube visualmente el ojo y más, si ya el tuyo está empezando a caerse por el paso del tiempo. 
NO caer en la raya Cleopatra. No sé, pero ni cuando yo tenía 18 años me daba por ponerme “full” rayita negra arriba y abajo; he visto niñas de 19 con eso y  #DePorDios no, ¡qué lobería!. Hay caras muy agresivas de por si que no les combina la rayita.

7. El brillo/gloss -o sea dame un gloss haaha- es el mejor aliado para lucir joven en 10 segundos, pues realza el tono natural de la boca. Ahora, cero coma cero (0,0) tu gloss de empanada. Ahora se usa lo que llaman el LIP BALM, o sea como si hubieras nacido con la boca ultra humectada.

8. Una exfoliación regular reduce el tono grisáceo del rostro por el paso de los años. La regla es asi: entre más cosmopolita la ciudad donde vives, más protección debes usar.

9. ¿El lifting más barato? Retoque de cejas, defínelas e irradiarás juventud, especialmente si eliminas los pelitos debajo del arco. ¿Quién no nota el cambio?. Ojo, NO abusen de las pinzas que como dice el dicho: entre más delgada la ceja, más naca la vieja. ¿Quien no tuvo la amiga del colegio con la ceja tipo NIKE?



10. Los pies muestran exactamente los kms que hemos andado, o sea hazte pedicure dos veces al mes si no quieres que te delaten. O por lo menos una vez. No hay nada que de forma instantánea nos levante la moral como una buena mani/pedi.

Y mi extra truco,10+. ¡Equilibrar!, piensa si resaltas ojos o la boca. Estamos en la era del labial de los tonos mas atractivos y mas atrevidos así que decide si ojos o boca pero los dos igual de recargados NO.

Una plasta de maquillaje nos aumenta la edad. Y aunque una se debe arreglar para UNA misma, no nos digamos mentiras, es innegable que nos importa lo que piensa: el novio, la amiga y hasta el perro y el gato.

¿Por qué esta vez trucos de make up? Considero profundamente que si tú llevas un atuendo estupendo, pero con una cara en recocha ¡TE LO TIRAS!
El pelo, las manos y las cejas bien acicaladas te salvan en cualquier entorno con el labial perfecto. Ya la era de Onda Vaselina y delineador plateado, escarcha y esos excesos pasó.

Las tendencias fuertes hoy: Cejas pobladas, labios de impacto, tonos mate, ojos ahumados y ya no solo en negro (dorado, verde oliva, azul rey), hacer contorno y jugar con las facciones y luz, que no lo descubrieron las Kardashian, sino desde los 1990s con las real top models. Mediten, para andar mal maquillada, es mejor andar con la cara lavada -y un par de gafas por supuesto, el rapi make up jaja-. 

Fashion Hugs,




Gracias por visitar mi blog, 
♥!
@pepamariablog

También te invito a seguirme en:

4 comentarios: