14.11.14

CaliExposhow 2014 | Maria Elena Villamil: Juntas Pero No Revueltas.





Luego del desconcierto que dejó la pasarela internacional de Badgley Mischka -y el mismo CaliExposhow-, que hirió sensibilidades y bolsillos para tan poco esfuerzo en mostrar su sello por el cual son considerados de los más importantes en la escena de la moda en Estados Unidos -y sigo tentada a publicar el post, aun lo tengo en borrador, la tristeza me puede-, por fortuna, los ánimos se recuperaron gracias a  la pasarela de María Elena Villamil. Una prueba de que si es de alabar y gastar dinero hay que hacerlo primero con los de su casa. ya que se sigue creyendo que lo de aqui no merece en la 14va muestra del CaliExposhow es mucho el talento nuevo que esta por fuera. Jalón de Orejas y punto para Colombiamoda que en este mismo año siendo la semana más importante de moda en el país y latinoamérica: creyó en lo nuestro. Y por nuestro no traduce los mismos diseñadores de siempre, sino la invitación a ampliar la amalgama de diversas pasarelas.

Retomando, esta pasarela le calló la boca a muchos,si. Tuvo un majestuoso regreso, sí, con un toque controversial, delicado, pero como ahora todo lo consideran artístico, pues si es arte es digna de múltiples interpretaciones. De eso se trata ¿o no?: provocar.

Fue la mejor pasarela del #CaliExposhow, si. Muestra impecable fruto del reflejo de una celosa atención al detalle, si perfecta para satisfacer a críticos y desvelar aficionados. 

Su colección Evolution un reflejo del sello Maria Elena Villamil: arquitectura, geometría, deconstrucción y arte hecha ropa.  Y volo porque la falda que me apetecía comprar a tan solo 5 días de haber terminado el CaliExposhow voló.  Inspirada en el museo mexicano SOUYAMA y EL HEXÁGONO presente en los estampados. 

Textiles enfrentados formando piezas de mucha fuerza femenina, seda, organza, rafia, tafetán y otras sintéticas como el nylon y acetatos. La producción y la coreografía de las modelos nivel europeo. 

También hizo parte del sello MEV que incluyó modelos negras, si, todos sabemos que no era su fuerte, claro esta, todas atrás en un grito de juntas pero no revueltas y todas vestidas de negro ¿una broma verdad?. Este ha sido su máximo esfuerzo por mostrarse incluyente -luego de casi nunca tener modelos negras en sus pasarelas-...

Sin embargo y siendo superior a los hechos, mis ojos las máxi- camisas, faldas imponentes, los zapatos y el contraste de telas suaves y delicadas con telas firmes, las lineas, el patronaje, un deleite para expertos y público general. Sin pretenciones un regreso arrollador" –Pepa Maria. @pepamariablog
Ph: cámara lúcida

Gracias por visitar el blog, 
♥!
@pepamariablog

También te invito a seguirme en:

1 comentario: