8.9.17

La Primera Dama en #ModoPapa


IMG_3656

Si, ¡basta ya! Centenares de críticas y burlas critican a la Primera Dama 'Tutina' de Santos por sus looks en #ModoPapa ¿qué les pasa? Los ves y son los mismos que se trepan en crocs, Jean sinbol y cualquier cantidad de numeritos perteneciente a la tribu: "montonera-style".

A usted no le puede, ni le tiene que gustar los atuendos de los demás, ni más faltaba. Hasta ahí vamos bien. Pero de ahí, a que tenga la audacia de hacer mofa y burla sin entender el por qué, es otro cuento.

El look gris, impecable y acertada en estilo y color. Un corte milenario traído a la modernidad de la mano de la diseñadora caleña Johanna Ortiz. Acorde con sus esmeraldas y la sobriedad del caso.

El look blanco de Silvia Tcherassi, polémica por el uso del color blanco. Entiendan que el privilegio de blanco que sólo permite vestir de blanco a las Reinas católicas al igual que el Papa en el Vaticano; NO aplica fuera del Vaticano en calidad de visita de estado a Colombia por la Paz.

IMG_3657

Entiendan que moda y política van de la mano y envían códigos al pueblo.
Los líderes políticos no se visten porque sí, sin mente, se visten según los códigos que desean enviar de forma clara y certera sin tener que abrir la boca, ya que ESO es precisamente lo que hace el vestuario por cada uno de nosotros.

Los códigos del vestuario de La Primera Dama Tutina de Santos fueron claros. Primero, al elegir diseñadoras colombianas. Segundo, usar el color blanco cuyo simbolismo es igual al motivo REAL de la visita papal. Así que #DemosElPrimerPaso y no me vengan con cuentos que todo no puede ser la moda-fufi que les alegre el imaginario aspiracional.

La primera dama se vistió y acertó con los códigos de moda y política apropiados para el.motivo de la visita, por eso se le dio el privilegio de blanco.

Cálmense, #PazParaTodos -inserte aquí el emoticón de la Paloma-.

Y, ¡qué pasados! cuando el Papa Francisco es de los que más ha roto con los tonos melindrosos del Vaticano, los protocolos y derroches de vestuario papal -LÉASE mi artículo sobre "El Papa que no viste de Prada :http://blogs.eltiempo.com/pepa-maria/2014/02/08/el-papa-no-viste-de-prada/ ."

Y mi artículo sobre Moda y Política, para ver qué son dos pasiones más similares que distantes y van de la mano. Lo escribí hace años, se sostiene ahora: http://blogs.eltiempo.com/pepa-maria/2014/08/08/posesion-de-juan-manuel-santos-mensaje-de-moda-y-politica/

Deje de burlarse y póngase en #ModoPapa mejor. No necesita ser el más católico, ni el más creyente del mundo para ver qué este Papa tiene el factor X, y carisma y entereza que este mundo chueco reqquería. El más cool, carismático y sencillo de todos los Papas.

Fin del comunicado.
En Instagram soy: @_pepamaria


Gracias por visitar mi blog, 
 ♥! 
@_pepamaria 

Los invito a conectar en: 

2 comentarios:

  1. Would you like to visit my site?
    Astromp3.bid
    Thanks

    ResponderEliminar
  2. Que bonito blog <3

    https://stargazershia.blogspot.com

    ResponderEliminar